Para comunicarnos con alguna empresa o persona a través de Whatsapp es necesario guardar el número telefónico en nuestros contactos, lo que lleva una serie de pasos. Pero existe una manera más rápida de utilizar la aplicación de mensajería sin tener que guardar el contacto agilizando la comunicación.
Por lo general esto podría darse cuando queremos comunicarnos con alguna empresa o persona para hacer una consulta, y luego el contacto ya no nos será útil. Muchos usuarios simplemente necesitan información o asistencia sobre algún producto o servicio que las marcas ofrecen al público.
Es por esto que la plataforma de mensajería instantánea y llamadas cuenta con una función llamada “Click to chat”, con la cual cada persona puede crear un link de WhatsApp. Con este, cualquier persona que le dé clic ingresará directamente a un chat contigo.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Te damos el paso a paso para que pueda facilitarte.
1. Lo primero que debes hacer es ir a cualquier espacio donde puedas procesar texto. Puede ser en Word, el bloc de notas o la barra superior de tu navegador. Ahí vas a escribir lo siguiente: https://wa.me/el código de nuestro país más tu número de WhatsApp.
2. Antes de continuar con la guía de cómo hacer un link de WhatsApp, es necesario mencionar que, al colocar tu número de celular más el código del país, este debe ir sin el signo “+”. Esto es importante, ya que ningún link web admite signos matemáticos. Así que presta atención a ese detalle.
3. Al final, tu link para WhatsApp debería quedar similar a este ejemplo: https://wa.me/595971234567
Como verás es una fórmula bastante accesible, sin tener que recurrir a otras plataformas para crear links o aplicaciones generadoras. Para poder cuantificar que funciona realmente el enlace, podes auto-enviarte el link y verificar si lograste hacer el enlace de manera exitosa.
No dudes en usar este procedimiento, ya que como mencionamos más arriba es una forma útil de facilitar a tus usuarios o publico el acceso a tus servicios, además de brindar la posibilidad de amplificar el acceso y la llegada a posibles interesados en tu empresa o emprendimiento.
¿Te fue útil esta información? ¡Esperamos que sí!