¿Cómo configurar la resolución de la cámara en tu smartphone?

Un aspecto sumamente importante a la hora de elegir un smartphone es su cámara, y una característica que por lo general define su costo. A la hora de sacar las mejores fotos es importante saber definir la resolución de las distintas cámaras tanto para fotografías como para video, y acá te mostramos cómo hacerlo.

Cada vez más corporaciones tecnológicas apuntan a mejorar las cámaras y sus sensores para obtener el mejor resultado posible, y así atraer a los consumidores. Configurar la resolución de las cámaras es bastante sencillo pero todo depende de lo que queramos lograr, de la capacidad de nuestro teléfono y de los sistemas operativos, aunque sea bastante similar en todos ellos.

Lo primero es abrir la cámara, ir a configuración tocando el ícono de tuerca donde se desplegarán diferentes opciones (en algunos teléfonos o sistemas hay que ir a “Ajustes” y buscar la aplicación de la “Cámara”). Luego debemos buscar “Tamaño de foto” o “Tamaño de video”, en algunas marcas o sistemas operativos estos dos están unificados. Aquí hay algunas cosas a considerar: los megapixeles del sensor de la cámara, la resolución de las imágenes que está definida por el tamaño y el formato o aspecto.

Estas tres características están ligadas entre sí. Los megapixeles de la cámara determinarán el tamaño de las imágenes, no así la calidad, pero en cuanto tenga más megapíxeles proporcionará más detalles y matices dando una sensación de mejor calidad. En este punto hay que entender que un megapixel equivale a 1.000.000 de pixeles, y el tamaño estándar de las cámaras de teléfonos móviles es de 2364×2448 píxeles, esto daría como resultado 8 megapixeles (3264 x 2448 = 7.990.272).

El formato o aspecto también definirá la resolución. La medida estándar es 4:3, una proporción rectangular que por lo general no abarca toda la pantalla del teléfono, pero podemos optar por 16:9 que sería una medida más alargada o panorámica. Actualmente las cámaras de los smartphones traen ya también el aspecto 1:1 o cuadrado, esto debido a que varias aplicaciones, sobre todos redes sociales, utilizan este formato.

Por último, hay que comprender que a mayor resolución, las imágenes ocuparán más espacio de disco haciendo más lento el teléfono si sacamos muchas fotos. Lo ideal es hacer siempre un backup en la nube o descargando las imágenes para liberar espacio y mantener optimizado el dispositivo.

Hola!