La función de ubicación en tiempo real te permite compartir tu ubicación durante un plazo de tiempo específico con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual. Esta función se erige como una potencial opción en lo que a seguridad respecta.
En este sentido, cada vez son más las personas que utilizan la ubicación en tiempo real en pro de garantizar un viaje y/o poner en conocimiento de otros sobre su estado.
Indefectiblemente a la aplicación, podés controlar por cuánto tiempo querés compartir tu ubicación en tiempo real, también podés dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento.
De esta manera, podés enviar tu ubicación en tiempo real, en las principales plataformas:
Habilitá el permiso de ubicación para WhatsApp en tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Permisos de apps > Ubicación > activa WhatsApp.
Como alternativa, si abriste WhatsApp recientemente, ve a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones y notificaciones > WhatsApp > Permisos > activa Ubicación.
Al igual que WhatsApp, no podés elegir un tiempo exacto sino que tendrás que elegir entre 15 minutos, durante una hora o durante ocho horas. Una vez que lo hagas, te verán en el mapa o bien podrás cancelarla cuando quieras para que deje de funcionar.
Si todavía no lo hiciste, añadí tu dirección de Gmail a Contactos de Google.
Una vez finalizado el plazo, o cuando decidas dejar de compartirla, ya no se podrá ver tu ubicación en tiempo real. Las personas con quienes la compartiste seguirán viendo la ubicación como una imagen estática y podrán tocarla para ver la ubicación actualizada más reciente.