Cómo compartir estados de WhatsApp directamente a Facebook

¿Se puede compartir directamente los estados de WhatsApp a Facebook? Te traemos una manera accesible de poder sincronizar esta actividad, sin tener que entrar en el eterno loop de repetir el proceso de manera manual.

Pero ¿es sencillo? La buena noticia es que es altamente sencillo y simplemente tendrás que crear primero el estado de WhatsApp y luego compartirlo fácilmente en Facebook. Sin embargo, para evitar cualquier inconveniente te lo vamos a explicar paso por paso.

Para arrancar, debemos crear un estado de WhatsApp. Para ello, dirígete directamente a la aplicación y pulsa la pestaña de Estado, que está en la parte central del menú.

Una vez dentro, crea un nuevo estado pulsando el botón añadir una actualización que hay arriba a la izquierda, o en la de compartir texto o foto como estado que hay abajo en la derecha.

Luego, para compartir tu estado como historia de Facebook, vas a tener que publicar primero. Por eso, elijas lo que elijas, escribe un texto o saca una foto y tras las ediciones correspondientes que quieras aplicar, acto seguido publícalo como un estado convencional.

Una vez esté publicado, ve a la sección de mi estado y pulsa en el botón de tres puntos a la derecha del estado que quieras compartir. Al hacerlo se abrirá un menú al que debes pulsar la opción compartir en Facebook, que aparecerá en tercer lugar.

En ocasiones podrás visualizar la opción de compartir debajo del propio estado, sin tener que pasar por el proceso de ir al menú.

Independientemente si vas al menú o te aparece la opción de compartir de manera directa pulsa el botón y se abrirá la aplicación de Facebook ¿Cuál es el siguiente paso? Simplemente tendrás que compartir tu estado de WhatsApp como historia de la red social.

Lo bueno es que puedes visualizar también a los usuarios que vieron tu estado, así como suprimir a quien no quieras que vea tus stories. Facebook ha mantenido esta política de control, en todas las plataformas sociales que son parte de Meta.

¡Listo! Finalmente, tu estado ya habita tanto en WhatsApp como en tu historia de Facebook, sin tantas complicaciones -somos conscientes que la mecánica de subir manualmente a veces se torna un poco tediosa, especialmente si no contamos con mucho tiempo o en realidad tenemos poca predisposición- de esta forma, si hay algo importante que quieras compartir al universo digital, no tendrás que realizar la acción dos veces.

¡Esperamos que esta información te sea útil!

Hola!