Si eres de los que odian que los molesten con notificaciones de actualizaciones de apps, la Google Play Store hace del tenerlas actualizadas un proceso rematadamente fácil sin que sea necesaria ninguna interacción contigo. A continuación, te vamos a contar cómo activar y desactivar las actualizaciones automáticas de tus APPS, y por qué te podría interesar hacerlo o no hacerlo.
Pasos para activar y desactivar la actualización automática de las aplicaciones
- Abre la Google Play Store desde tu smartphone o tu tablet.
- Abre el menú de la izquierda.
- Abre los ajustes.
- En la pestaña “General” pulsa “Actualizar las aplicaciones automáticamente”.
- Se te presentarán tres opciones: – No actualizar las aplicaciones automáticamente: Desactiva las actualizaciones automáticas completamente, cualquiera que intente actualizarse pedirá tu confirmación.
- Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento: Permite actualizar automáticamente aplicaciones en segundo plano en cuanto haya una disponible. Esto incluye descargas con tu conexión de datos activada, con lo que si tienes un plan limitado deberías no usar esta opción.
- Actualizar aplicaciones automáticamente sobre WiFi: Elimina la posibilidad de que las aplicaciones se actualicen automáticamente usando tu conexión de datos.
Los usuarios casuales de Android pueden pensar que no tener que hacer nada para actualizar todas sus aplicaciones es lo mejor que les puede pasar. Y para ellos puede que así sea. Automatizar las actualizaciones de las aplicaciones que se tienen instaladas desde la tienda Play Store es algo que resulta bastante cómodo.
En cuanto a seguridad, desde Google tratan de asegurarse de que no se filtren nuevos pedidos sobre permisos de lado del usuario sin conocimiento. Si tienes muchas aplicaciones instaladas ,quizá te interese dejar las actualizaciones automáticas activadas, pero si eres un usuario que se preocupa por la seguridad de su terminal lo mejor es que lo hagas manualmente.
Puedes optar, tanto para actualizar estando conectado a tu red WiFi, o usando tus paquetes de datos activos.