Desde el 2 de enero de este año, para un grupo de empresas, rige la Resolución 105/21, impulsada por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), con la cual se les obliga a emitir documentos tributarios electrónicos y se les designa dentro de los contribuyentes como facturadores electrónicos.
La factura que se emite desde este mes a los clientes de la compañía es un comprobante electrónico con validez fiscal aprobado por la SET. Sirve para respaldar el débito y crédito Fiscal, así como los ingresos, costos y gastos en los impuestos a la renta.
Este documento, al estar firmado digitalmente, asegura la autoría e integridad del mismo, por lo tanto tiene la misma validez contable y tributaria que la factura convencional.
Cabe destacar que el último mes de impresión de facturas sería en septiembre 2023, y desde el mes de octubre 2023 todas las facturas pasarán a ser 100% digital.
Te explicamos a continuación:
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Hacé scroll hasta llegar a “Estado de Facturas”. Luego, hacé clic en “Ver todas las facturas”.
En cada ítem de factura podrás desplegar el detalle. Hacé clic en el botón “Descargar” y ¡listo!
Al ser electrónicas, las facturas se enviarán mensualmente a través del correo electrónico. Por eso, es importante que los clientes provean los datos actualizados del correo electrónico y el número de teléfono móvil a la empresa. En caso de no recibir este documento, el cliente deberá comunicarse con su ejecutivo de cuenta o al servicio de atención al cliente.
Ingresá a este link.
En el área de consulta, ingresá los 44 dígitos del Código de Control (CDC) indicados en el KuDE (Representación Gráfica de un Documento Electrónico).
Hacé clic en el botón “Consultar” y ¡listo! Lo mejor: No necesitás imprimirla para declarar a la SET.