Comandos de Google para una mejor búsqueda web

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo cada vez que alguien se conecta a Internet. Así lo avalan los casi 4 millones de búsquedas que se realizan en Google por minuto, sin embargo, no todo el mundo que usa el gigante buscador a diario, sabe cómo sacar el máximo partido al famoso buscador. Estos son algunos de los principales comandos para realizar búsquedas avanzadas en Google.

A la hora de buscar en Google tenemos la opción de filtrar los resultados utilizando las herramientas que ofrece la propia web del buscador: puedes seleccionar diferentes opciones en la parte superior: todo, noticias, imágenes, maps, vídeos, shopping, vuelos, libros, etc. Pero más allá de eso se puede utilizar los símbolos del teclado a la hora de realizar una búsqueda y conseguirás así encontrar algo exacto. Por ejemplo, encontrar solo en una web o encontrar en todas las webs menos en una.

Los comandos de búsqueda de Google son palabras o caracteres, o la combinación de ambos, que al escribirlos en la caja de búsqueda permiten realizar búsquedas mucho más específicas, complejas o avanzadas para conseguir la información que buscamos de una forma mucho más directa, exacta y rápida.

Lo cierto es que muchos pensarán que para encontrar cualquier cosa en Google basta con escribir la palabra o frase concreta que indica lo que buscamos y el buscador hace el resto por nosotros. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que esto no sea así y que tengamos que hacer decenas de búsquedas cambiando nuestras frases y palabras o navegar de un sitio a otro hasta encontrar lo que buscamos.

Puedes usarlos en el navegador o buscador cuando lo hagas desde el ordenador pero también desde una tablet o teléfono móvil siempre que tu teclado cuente con los diferentes símbolos que harán falta. Son comandos que conviene tener siempre a mano ya que nos facilitarán filtrar los resultados.

Algunos de los mejores que puedes utilizar son los siguientes:

Búsqueda exacta (“”)
Este comando es útil a la hora de observar que los resultados de la búsqueda simple no consiguen ser precisos. A la hora de realizar la búsqueda, se escribe el texto entre comillas y el buscador arrojará resultados de las páginas que tengan la frase o palabra exactamente igual a como la has escrito.

El comodín o el comando asterisco (*)
El asterisco se utiliza para complementar el anterior comando de búsqueda exacta (“”), al utilizar el asterisco sobre una palabra el buscador cambiará la palabra con asterisco por alguna otra palabra clave similar a la de la frase.

Los comandos (+) y (-)
Los comandos de suma y resta son los encargados de agregar (+) o de excluir (-) palabras en tus búsquedas, por ejemplo, si escribes Camisa + Jerséis, el buscador te mostrará resultados de estas dos palabras, sin embargo, si escribes Camisa – Jerséis, el buscador te enseñarán las páginas donde prioricen las camisas y excluye el termino Jerséis.

Los comandos (|)
Este comando sustituye las búsquedas con el termino “o” más óptimamente, es decir, utilizar este comando permite realizar múltiples palabras clave.

Comando Site:
Este comando se ha popularizado últimamente, el comando site proporciona como resultado las páginas web de un dominio, para usarlo, es necesario utilizar el comando site: más el nombre del dominio, por ejemplo, site:.com, sin embargo, su popularidad es la inclusión de palabras clave en esta búsqueda, es decir, site:negociosyestrate.com big data, al realizar esta búsqueda, saldrán todas las páginas web del dominio que contengan la palabra clave.

Comandos allinurl, allintitle y allintext
Estos comandos son muy parecidos solo que tiene una pequeña diferencia entre ellos tres, el primero el comando allinurl, se basa que al utilizar este comando con una palabra clave nos proporcionara los resultados cualquier sitio web que contenga en su URL la palabra clave o palabras claves que se ha especificado en la búsqueda.

Esperamos que las búsquedas después de este artículo sean más satisfactorias y que en un futuro, tanto en el rendimiento académico o profesional sirvan para tener resultados más rápidos y beneficiosos en el buscador de Google.

Hola!