Coldplay hace historia rompiendo récords en Argentina

¿Cuánto pueden amar a la banda británica Coldplay en Argentina? Bastante al parecer, ya que hasta el momento se han confirmado diez fechas entre octubre y noviembre en el país del tango.

550.000 mil personas se irán sumando, noche tras noche, en el estadio Monumental de River Plate para disfrutar de los grandes éxitos de la banda liderada por Chris Martin y que se ha colado como una de las bandas insignes gracias a su extensa trayectoria.

Una décima fecha se confirmó recientemente debido a la presión del público que exigía una presentación más de su Tour “Music for the Sphares of the World”. Las fechas agotadas y confirmadas hasta el momento son el 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre; y también los días 1,2,4,5 y 7 de noviembre.

“Podemos anunciar oficialmente nuestro concierto final en Buenos Aires en el River Plate ¡Es increíble! Estamos agradecidos”, expresó el propio vocalista Chris Martin a través de los medios de comunicación y sus redes sociales.

De esta forma Coldplay hace historia en Argentina al superar al propio Roger Waters, que hasta hace poco se alzaba como el artista internacional con más presentaciones en el citado país –nueve en total durante su gira The Wall en el 2012- y también empata en materia de cantidad de records de entradas agotadas.

En el apartado internacional, la venta de varios shows en Argentina posiciona a la banda liderada por Chris Martins como la más exitosa en lo que va del año, con una cifra que probablemente sobrepasará los 600 mil asistentes.

A pesar de que el 2019 Coldplay anunció que no haría más giras internacionales debido al impacto negativo que tiene los viajes aéreos y otras pautas de conciertos en el calentamiento global, la banda decidió pisar sus propias palabras, pero manteniendo su enfoque sostenible.
Los asistentes al show de la banda británica podrán disfrutar de agua potable gratuita, ya que los británicos promueven no usar botellas de plástico –algo común en conciertos- y con el 10 % de las ganancias se beneficiará a organismos medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Pranted y The Ocean Cleanup.

Recordemos que la relación de Coldplay y Argentina es bastante estrecha, al punto que fue muy popular cuando el vocalista participó del tributo de Soda Stereo cantando la icónica canción “De música ligera”.

¿Habrá forma de sobrepasar este hito? Estaremos atentos a los pormenores del concierto de Coldplay en la capital argentina.

Hola!