Chernobyl, la nueva miniserie de HBO recuerda la catástrofe nuclear

La miniserie Chernobyl de HBO, ha acaparado la atención por su gran calidad en producción y guión. Cuenta con tan sólo 5 episodios dirigidos por Johan Renck y escritos por Craig Mazin.

La miniserie se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué ocurrió, además contando las sorprendentes historias de las personas involucradas que trabajaron por contrarrestar el impacto ambiental y salvar a Europa de un desastre inimaginable.

El elenco incluye a Jared Harris como Valeri Legásov, Stellan Skarsgård como Boris Shcherbina, Emily Watson como Ulana Khomyuk, Paul Ritter como Anatoli Diátlov, Jessie Buckley como Lyudmilla Ignatenko, Adrian Rawlins como Nikolai Fomin, Con O’Neill como Víktor Briujánov y Sam Troughton, entre otros.

Tres de los cinco episodios ya han sido emitidos a través de HBO Latinoamérica, siendo los viernes el día de estreno. Chernobyl cuenta con altas puntuaciones en sitios especializados como 9.7 de 10 en IMDb y un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Hola!