Los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool definen este sábado al nuevo campeón de la Champions League, en partido por la final de la versión 2019 del torneo, a disputarse en el estadio Wanda Metropolitano. Un partido que sin dudas dará de qué hablar.
El Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro que busca sumar la sexta estrella en esta competición. Los “Spurs” llegan a este duelo, con Harry Kane en duda y en quien el técnico Mauricio Pochettino tiene puestas todas sus esperanzas en caso de que juegue, toda vez que espera su recuperación. «Vamos a evaluar su estado y decidir si puede servirnos como titular, desde el banquillo o tiene que quedarse fuera de la lista de 23. Somos prudentes, pero también somos muy positivos con Kane», dijo el timonel.
Mientras que, del lado de los “Reds”, tiene en duda a Roberto Firmino debido a que no ha podido recuperarse de una lesión muscular que padece desde la vuelta de las semifinales del torneo ante el Barcelona. Al respecto, el estratega alemán Jürgen Klopp se mostró optimista con el jugador brasileño, “Bobby fue parte de los entrenamientos desde la semana pasada, después lo apartamos y luego trabajó de nuevo con el equipo, se ve bien y está bien”.
Lo que sí es que, este encuentro nadie se lo quiere perder por tratarse de la final de la competición más importante del continente y que a cualquier jugador en el mundo le encantaría vivir y que ahora enfrenta a dos equipos de un mismo país.
La de 2019 es la segunda ocasión en que se miden dos clubes de la Liga Premier inglesa, la primera fue en 2008 entre Chelsea y Manchester United, que se definió en penaltis para el primero 6-5 luego de que en el tiempo reglamentario terminaron 1-1.
Tottenham llega a esta instancia al dejar en cuartos de final al Manchester City, y en semifinales dio cuenta del hasta entonces sorprendente Ajax de Amsterdam, para aspirar a lo que puede ser la primera “Orejona” en su historia.
Liverpool, llamado equipo del “milagro”, avanzó al dejar sembrados en el camino al Bayern Múnich alemán en octavos y al Porto en cuartos, pero su hazaña mayor la consiguió ante el Barcelona en una gran remontada a un 3-0 adverso. Ahora, ambos conjuntos llegan con muchas posibilidades de levantar el título, los “Spurs” por primera ocasión en su historia y los “Reds” a sumar su sexta, pero pase lo que pase, la Liga Premier inglesa se sentirá satisfecha de sus equipos.
¿Cómo podés ver el partido?
El partido lo vas a poder ver en HD con Personal TV, que tiene la mejor señal digital para tu hogar. Además podes grabar tu programación favorita a un pen drive o disco externo, disfrutar de los mejores canales en HD, también podes comprar packs mesuales de tus canales premium favoritos e instalarlo en cualquier parte del país.
Los planes son de Gs. 99.000 y Gs. 199.000, y para más detalles podés entrar aquí y conocer más sobre los mismos.