Champions League: los números de Inter vs Manchester City

La final de la UEFA Champions League 2023 finalmente se llevará a cabo este sábado 10 de junio. Te contamos estadísticas y detalles sobre ambos bandos para anticipar la previa al gran evento deportivo.

La gran final de la Champions League se celebrará el próximo sábado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde el Manchester City busca ganar por primera vez el trofeo frente al Inter de Milán, equipo que ya cuenta en su haber con tres copas de la UEFA.

Manchester City finalmente logra su segunda final de la Copa más importante de Europa, siendo la segunda en tres temporadas, después de perder ante el Chelsea en la final del 2021 en Oporto por 1-0.

Por su parte, el Inter de Milán regresa a esta fase por primera vez desde que se coronará como campeón de la Copa de Europa en Madrid en el año 2010, prácticamente doce años después. Esta es la sexta participación en una final y la segunda en la UEFA Champions League.

El recorrido del Manchester

El equipo inglés ha tenido una buena actuación en la UEFA Champions League de esta temporada, logrando ganar siete de los doce partidos disputados hasta lograr llegar a la gran final.

El City  ha logrado a eliminar a equipos de calibre como el Bayern de Múnich y el Real Madrid, y aún no han perdido un solo partido en el torneo. Si logran la final, se convertirán en el 15º equipo en lograrlo y el octavo en la era de la UEFA Champions League.

El Inter y su regreso triunfal en doce años

Durante esta temporada el Inter sufrió dos derrotas en su camino hacia la final, ambas frente al equipo del Bayern Múnich en la fase de grupos. Lograron la victoria en cuatro de los seis partidos en la fase eliminatoria y lo logrado mantener su portería a cero en cinco ocasiones.

Champions League

Este será el primer enfrentamiento del Manchester City vs el Inter de Milán en una competición de la UEFA. Dato curioso a destacar es que es la primera vez desde la final de la UEFA Champions League de 2005 y en la que el Liverpool venció al AC Milán en tandas de penales, que los dos finalistas no se han enfrentado con anterioridad en una competición europea.

Estrategias y puntos clave

El Manchester City cuenta con jugadores experimentados en finales de la UEFA como Ederson, Kyle Walker, Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. El entrenador Pep Guardiola, quien ha ganado la competición en dos ocasiones con el Barcelona, busca convertirse en el sexto entrenador en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes.

El Inter de Milán, por su parte, busca su cuarto título y convertirse en uno de los equipos más triunfantes en la historia del torneo de fútbol europeo.

En relación al estado de forma de ambos equipos, podemos decir que el Manchester ha sido el máximo goleador de la competición esta temporada, con 31 goles. Erling Haaland ha sido una figura destacada, anotando 12 goles en la Champions League. Por otro lado, el Inter de Milán ha marcado 19 goles en el torneo.

Viví la final con Flow

Flow te invitar a disfrutar de esta gran final del clásico Champions League a través de sus pantallas de ESPN desde la plataforma a partir de las 15:00 hs (horario local).

Hola!