Carlos Alcaraz se quedó con el trofeo de Roland Garros

El reconocido tenista español se alzó con el trofeo de Roland Garros por primera vez. Te contamos los detalles detrás del gran partido final entre Carlos Alcaraz y el tenista alemán Alexander Zverev.

El español Carlos Alcaraz se ha posicionado como nuevo campeón de Roland Garros y superó al alemán Alexander Zverev en un partido que estuvo marcado por la tensión hasta el último momento.

De esta forma Carlos obtiene su tercer título de Grand Slam ya que en el año 2022 obtuvo el US Open y Wimbledon en el año 2023. La táctica de Alcaraz fue posicionarse rápidamente después de que en el tercer acto Zverev pareciera que llevaba la delantera.

Otro detalle a destacar es que el deportista español se convirtió en el primer tenista de la era Abierta que levantó una desventaja de 2-1 en sets tanto en las semifinales como en la final y aun así logro obtener la preciada copa.

Durante su coronación, Carlos Alcaraz se mostró emotivo y declaró que cumplió un sueño de infancia.

“Recuerdo cuando era niño y regresaba corriendo de la escuela para ver los partidos de este torneo y ahora estoy viviendo el levantar este gran trofeo. Quiero agradecerles puntualmente a mis padres por haberme acompañado en este camino”, afirmó el tenista a los medios de comunicación.

Otro detalle que destacó la prensa es que Alcaraz es el segundo jugador más joven de la historia en ganar tres Grand Slam.

Alcaraz ya se había enfrentado a Zverev en cuartos de final de Roland Garros en 2022, resultando ganador el tenista alemán.

Final agridulce para Zverev

En el otro lado, el alemán Zverev volvió a quedar con las ganas de obtener la preciada copa de Roland Garros y ganar su primer Grand Slam. El deportista de tan solo 27 años había logrado llegar anteriormente a una única final de un Major en el US Open 2020.

Durante ese partido final, Zverev cayó frente al austriaco Dominic Thiem quien se alzó con el título.

El tenista Zverev no pudo romper la racha negativa que cosecha los tenistas alemanes y convertirse en el primero de su país en obtener un Roland Garros.

El último germano en coronarse campeón de un Grand Slam fue Boris Becker en el año 1996.

Hola!