El mega festival gastronómico, musical y cultural está muy cerca y ya se palpita toda la energía de su gente. Repasemos algunas canciones de Fito Páez, el cantautor argentino que cautivó y cautiva a generaciones enteras y que estará presente en el Asuncionico 2020.
Esta edición se celebrará el 31 de marzo y 7 de abril en el Jockey Club. Promete con los tres escenarios que se proyectarán y la atractiva presencia de los más destacados grupos y solistas paraguayos y extranjeros, así como la variada oferta gastronómica que acogerá.
Como ya es costumbre, G5Pro y DF Entertainment te traen artistas del más alto prestigio internacional, entre ellos el talentoso Fito Páez, uno de los más importantes exponentes del rock argentino y sudamericano. Autor de canciones que han trascendido las líneas del tiempo. Cuenta con 40 años de carrera en su haber y es seis veces ganador en los Grammy Latinos (con más de 10 nominaciones), todo un lujo en suelo paraguayo.
Te presentamos una selección de canciones para ir degustando lo que será la presentación del poeta rosarino.
MARIPOSA TECKNICOLOR
“Todos yiran y yiran
Todos bajo el sol
Se proyecta la vida
Mariposa technicolor
Cada vez que me miras
Cada sensación
Se proyecta la vida
Mariposa technicolor”
¿Lo coreaste?, ¿no?
Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN
El himno inmortal del rosarino, grabado originalmente con las voces de David Lebón y Luis Alberto Spinetta. Además, es una de las bases creativas de las hinchadas de fútbol en Argentina y otros países del mundo. Fito la cantó también con Mercedes Sosa, Lilliana Herrero, Andrés Calamaro y hasta el omnipresente Diego Armando Maradona.
CIUDAD DE POBRES CORAZONES
Fito y su rock en estado puro. La frase: «No quiero salir a fumar, no quiero salir a la calle con vos”, quedó inmortalizado en aquel recital con Charly García y Gustavo Cerati.
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN
Una auténtica declaración de principios. Uno de los grandes temas de su cancionero. Para disfrutar.
GIROS
Uno de los temas más oscuros que brotó de su genial cerebro. Un joven Fito Páez comenzaba a dar muestras de la variedad que podía producir con su arte y la impresión que podía causar.
AL LADO DEL CAMINO
Quizá la más lírica de las composiciones de Páez, parte del disco con el que el músico despidió aquellos embrollados años 90. «No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto». La frase: «Vivir atormentado de sentido, creo que esa, sí, es la parte más pesada». Un clásico, es lo que es.