COD: Call of Duty tendrá un juego de mesa

Call of Duty se convertirá en un juego de mesa. La tarea la ha asumido Arcane Wonders, una empresa que ya ha adaptado videojuegos y otro tipo de soportes en el pasado. Pero el intento de crear una auténtica experiencia de juego de mesa de Call of Duty parece más ambicioso de lo que probablemente se esperaría.

Arcane Wonders fue fundada en 2012 y uno de sus nichos son los juegos de cartas y tableros estratégicos. La compañía ha creado muchos juegos galardonados, que son muy conocidos en los círculos de entusiastas de los juegos de mesa, como Sheriff of Nottingham y Mage Wars Arena. Arcane Wonders también se ha dado a la tarea de adaptar otros medios antes. Entre estos títulos se encuentran Hello Neighbor: The Secret Neighbor Party Game, que fue una adaptación de los videojuegos Hello Neighbor y Secret Neighbor. La compañía también creó una adaptación del juego de mesa de la serie RWBY de Rooster Teeth titulada RWBY: Combat Ready.

El avance del anuncio del juego de mesa fue hace unos días por Arcane Wonders, sin embargo, no será financiado por Activision. El presidente de la compañía, Robert Geistlinger, explicó que Activision solo proporcionó la licencia de Call of Duty, «pero al final del día, esta es nuestra experiencia que estamos brindando a los jugadores, y ese equipo amablemente nos ha permitido usar cualesquiera que sean las herramientas y plataformas que consideremos necesarias para hacer la mejor versión de nuestro juego para sus fans». Por lo tanto, el juego contará con una campaña de Kickstarter, que se lanzará a comienzos del segundo semestre del año.

Como es habitual en las campañas de Kickstarter, habrá diferentes objetivos que los financiadores podrán desbloquear a medida que apuntan más y más alto en el viaje de recaudación de fondos. Hay varios planes para estos objetivos, incluidos mapas adicionales, modos, armas y miniaturas prepintadas, así como zombis y campañas cooperativas. La configuración del juego será la línea de tiempo reiniciada de Call of Duty: Modern Warfare.

Los fanáticos de Call of Duty: Modern Warfare tendrán que esperar un poco hasta que puedan apoyar el proyecto en Kickstarter o ver qué tan bien un juego como Call of Duty se traducirá en un juego de mesa cuando el producto final finalmente llegue a las tiendas.

Hola!