Jayson Tatum llevó a los Boston Celtics a una victoria por 112-88 en el séptimo juego sobre los Philadelphia 76ers para llegar a la final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Celtics obtuvieron un desempeño histórico de Tatum, cuyos 51 puntos marcados superaron el récord del séptimo juego de 50 sets de Stephen Curry de Golden State contra los Sacramento Kings a principios de este mes. Además sumó 13 rebotes, cinco asistencias y un par de robos.
Boston ahora se enfrentará al Miami Heat, el equipo al que vencieron en siete juegos en las finales de conferencia del año pasado.
De acuerdo con la estadística Game Score de la NBA, Tatum registró un 46.0, el decimotercer mejor juego individual en la historia de los Playoffs de la NBA. Es la cuarta mejor actuación entre los jugadores activos.
Después de una serie llena de luchas, Tatum salió adelante. Fue nada menos que dominante en el Juego 7, haciendo cosas en ambos extremos de la cancha y superando al MVP de la liga. Fue su mayor actuación individual hasta la fecha.
El resto del plantel también apareció. Horford bloqueó a Embiid en el poste, Brown se batió en una increíble noche de anotaciones y todos los demás en el equipo desempeñaron su papel a la perfección.
En una ciudad con una historia tan rica como la de Boston y en un equipo con tanta historia como los Celtics, es casi imposible destacar. Eso es exactamente lo que hizo Tatum en el Juego 7, una demostración de todos los tiempos de una floreciente leyenda de Boston.
“Me encanta estar aquí”, dijo Tatum. “Me encanta poder ponerme este uniforme. Me encanta jugar grandes partidos y realizar grandes actuaciones frente a [esta multitud]. Y se alimentan de la emoción y la energía y la reciprocan. No puedo expresar lo suficiente que me encanta estar aquí y me encanta jugar frente a esta multitud”.
Mirá los highlights del juego: