Blink 182: reunión, nueva música y su visita a Paraguay en 2023

Los rumores de una reunión inminente del trío punk pop Blink 182 rondaban los pasillos de las redes sociales, hasta que llegó la confirmación de parte del grupo mismo. La banda se reunió con el miembro fundador Tom DeLonge y anunció una gira mundial para 2023 que incluye a Paraguay, y además anunció una nueva canción que ya está en circulación.

“Edging”, es su primera canción con el miembro fundador Tom DeLonge en 10 años. Lo último que lanzaron juntos fue el EP Dogs Eating Dogs de 2012. Al nuevo sencillo lo acompaña un videoclip promocional dirigido por Cole Bennett.

El lanzamiento sigue al anuncio de la gran gira de reunión de Blink 182 y el nuevo álbum con la formación clásica, ambos programados para 2023. La gran gira comienza en México, para luego bajar a Sudamérica con fechas en Lima, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Sao Paulo y también Asunción. Las fechas son el 21 y 22 de marzo, días en que se realizará el festival Asunciónico.

“Edging” fue producido por Travis Barker. “Quería imaginar como oyente lo que quería experimentar y, al mismo tiempo, como miembro de la banda, lo que queríamos hacer y decir y, lo más importante, cómo sonaría en términos de producción en 2022”, dijo el baterista en un comunicado de prensa.

Mark Hoppus agregó: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el estudio creando música nueva y esperando una gira mundial gigante”.

Desde que dejó Blink 182 en 2015, DeLonge continuó grabando con Angels & Airwaves mientras dedicaba gran parte de su tiempo al estudio de extraterrestres, ovnis y teorías de conspiración. Fundó To the Stars Academy of Arts & Sciences en 2015 y fue el productor ejecutivo detrás de la serie de History Channel Unidentified: Inside America’s UFO Investigation. En 2020, el Pentágono desclasificó videos de ovnis que la compañía de DeLonge había compartido anteriormente.

Mientras tanto, la banda realizó una gira y lanzó un par de álbumes con Matt Skiba de Alkaline Trio: California de 2016 y Nine de 2019. Barker ha colaborado con Post Malone y Machine Gun Kelly, entre otros, mientras que Hoppus presentó el programa de radio After School Radio de Apple Music 1. En 2021, Hoppus reveló que le habían diagnosticado cáncer y durante los meses que duró su tratamiento, publicó periodicamente en sus redes sociales el proceso para luego anunciar que estaba libre de cáncer.

En agosto pasado, Hoppus dijo en una entrevista que DeLonge y Barker lo habían visitado antes de que comenzara la quimioterapia. “Era la primera vez que los tres estábamos en la misma habitación en cinco años”, dijo Hoppus. “En realidad es mejor de lo que solía ser. No había agenda. No hubo rencores persistentes. Se sintió muy de vuelta a lo que debería ser: tres amigos sentados en una habitación… Todos están en un lugar realmente bueno en este momento”.

Mirá el nuevo video de “Edging” a continuación:

Hola!