La actualidad obliga a guardar distancias. Hoy más que nunca debemos recurrir a la tecnología y sus facilidades. Billetera Personal hace su parte en la lucha contra la propagación del COVID-19. La pandemia del nuevo coronavirus cambió las reglas, quizás para siempre.
Obligados a encerrarnos y adoptar nuevos hábitos, las medidas de contingencia establecen un ajuste de normas que incluye el aislamiento preventivo e impone una cada vez mayor migración al plano virtual, en pro de sostener empleos, transacciones y la interacción social.
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La economía, que todo lo abarca y cuyo equilibrio pende de un hilo a raíz del encierro, ocupa un capítulo central a tener en consideración. Es en este punto que consultamos al product manager Edgar Ramírez, líder del equipo Billetera Personal, una aplicación concebida por Personal para sus clientes con la misión de agilizar trámites y facilitar canales, evitando así la aglomeración, la exposición y riesgo de contagios en las diversas bocas de cobranza y consulta.
¿Qué aprendizaje trae la pandemia para el comercio electrónico?
El romper tabúes y miedos. Ante una herramienta como Billetera Personal que, hasta antes de que se presentara esta situación, era desconocida para muchos, y luego el gobierno la adoptó como uno de los canales de acreditación de los subsidios.
¿Notó una mayor incidencia de Billetera Personal en el ‘modo COVID’ de vivir?
El modo COVID de vivir limita a los clientes a acudir a lugares donde se pueda dar aglomeración. Billetera Personal hoy en día ya no es sólo un canal de envío de dinero, sino una importante herramienta de pago de servicios públicos y privados.
¿Cree que el comercio electrónico tendrá mayor relevancia?
La situación impulsó a que los comercios tengan que adaptarse a las necesidades de los clientes y del mercado, la decisión comercial más relevante que tomaron algunos fue implementar el comercio electrónico, donde muchos comercios se mostraron interesados en incluir Billetera Personal como medio de pago.
¿Qué marca la diferencia en Billetera Personal?
Nuestro principal objetivo siempre es mejorar la experiencia del cliente, para eso trabajamos de manera que no necesite desplazarse y tampoco manejar dinero físico.
¿Cuál es la perspectiva de Billetera Personal a futuro?
Podemos seguir colaborando para que nuestros clientes no sientan las medidas de distanciamiento, implementando opciones para que sigan utilizando Billetera Personal en la mayor cantidad de transacciones diarias y que sigan obteniendo beneficios.
¿Un consejo para los nuevos clientes de Personal?
Que se animen a adoptar Billetera Personal como su herramienta para cumplir con pagos de servicios y compras en comercios. Los servicios que normalmente abonan en forma presencial, tenemos disponibles en nuestra grilla, nuestras ofertas de packs y compras de minutos.