Con su nuevo álbum estrenado en el año 2020 la estrella puertorriqueña Bad Bunny ha demostrado que la música latina ha llegado a más oyentes en todo el mundo al encabezar la lista de cantantes que recibieron la mayor cantidad de reproducciones en Spotify. Otro nombre destacado en América Latina, el colombiano J Balvin se mantuvo en el tercer lugar.
Bad Bunny volvió a liderar el ranking entre los álbumes más escuchados en 2020, dejando atrás grandes nombres como «After Hours» de The Weeknd, «Fine Line» de Harry Styles y «Future Nostalgia» de Dua Lipa.
Bad Bunny, cuyo nombre de nacimiento es Benito Antonio Martínez Ocasio, artísticamente llamado Bad Bunny, o ‘bad bunny’, Ocasio es hoy uno de los nombres más influyentes de la música latina en el mundo. A los 26 años, el músico de San Juan, Puerto Rico, se destaca por combinar una serie de ritmos diferentes que pasa por el reguetón, el trap y más rap electrónico y todo en español.
En ‘Yo Perreo Sola’, por ejemplo, uno de sus mayores éxitos de este año, se caracterizó como mujer y envió un mensaje muy directo contra el machismo.
Solo este año, Benito ha lanzado tres discos, YHLQMDLG, Las Que No Iban Salir y el más reciente lanzado la semana pasada, El Último Tour del Mundo, que ya ha batido nuevos récords en plataformas musicales, convirtiéndose en el más escuchado y vendido en los últimos días.