Avengers: Endgame rompe taquilla mundial

La película de tres horas es una montaña rusa de emociones, y los fans no dudaron ni un segundo en darle todo su dinero a la gente de Marvel Studios. Gracias a ello, la cinta resulta que se ha convertido en un absoluto y brutal éxito de taquilla. En donde el filme ha arrasado, literalmente, con cientos de récords de recaudación, 144 récords, para ser precisos.

Algunos de los nuevos récords
Nº 1 en taquilla para un estreno en EE.UU. (USD $350 millones), internacional (USD $859 millones) y global (USD $1,209 millones)
Nº 1 para un día jueves antes del estreno oficial en EE.UU. (USD $60 millones)
Nº 1 para un único día y un estreno un viernes en EE.UU. (USD $156.7 millones)
Nº 1 para un día sábado en EE.UU. (USD $109 millones)
Nº 1 para un día de estreno en China (USD $107.8 millones) y para un debut de fin de semana (USD $350.5 millones)
Nº 1 Película que alcanza más rápido la recaudación global de USD $1,000 millones (cinco días)
Nº 1 como la película que más recauda en un fin de semana de estreno en 44 países
Nº 1 Estreno con mayor recaudación global en salas IMAX (USD $91.5 millones)

Avengers: Endgame generó una taquilla por más de USD $1.209 millones en todo el planeta. En Paraguay, ya vendió más 170.000 entradas, y busca destronar a la película que más recaudó en el país, que hasta el momento es la película paraguaya “7 Cajas”, que tuvo más de 270.000 entradas vendidas.

El largometraje de Marvel es el estreno más grande en el extranjero de todos los tiempos. Superando por mucho los USD $640 millones logrados antes en ese mismo rubro por Infinity War.

En paralelo, y como ya habíamos mencionado, la cinta rompió los récords de estreno de fin de semana en un total de 44 países. A pocos días de su estreno ya es la décimo octava película más taquillera de la historia.

“Avengers: Endgame” es la conclusión épica de la larga serie de películas exitosas de Marvel. Con toda la saga, Marvel Studios ha ganado más de 19.200 millones de dólares en todo el planeta.

Hola!