Avengers Endgame no es el fin del MCU

Tras el brutal éxito que tuvo la película Avengers: Endgame, era de esperarse que Disney todavía busque sacarle jugo a una franquicia tan prolífica como resultó ser Marvel, y es que, de hecho, todavía hay grandes planes para “La casa de las Ideas”.

El siguiente periodo del MCU nos traerá grandes secuelas como Pantera Negra 2, Ant-Man 3 y Doctor Strange 2, nos traerá aventuras en solitario como Black Widow y Shang-Chi (que estaría enfocado más bien al público asiático), además, nuevos personajes serán introducidos en The Eternals, película de la cual se rumorea que contará con un elenco de alta calidad.

Aunque Avengers: Endgame haya puesto fin a la Saga del Infinito, Marvel Studios está lejos de terminar con los superhéroes. Las historias en este universo no cesarán pronto y al menos durante los siguiente diez años seremos bombardeados con varias películas del género al año. Los Vengadores que conocemos tan solo fueron el inicio de todo.

Hasta el momento, Avengers: Endgame ha recolectado más US$ 2.508 mil millones en la taquilla global, cifra que la coloca bastante cerca de Avatar , película que cuenta con el récord de ser la más exitosa en la historia del cine. Si las cosas continúan marchando como ahora, quizá este fin de semana o en el transcurso de la siguiente, la cuarta entrega de los Vengadores logre posicionarse por encima de la gran obra de James Cameron.

Además, próximamente llegará Spider-Man: Lejos de Casa, película que cerrará con la Fase 3 y abrirá el paso para la 4. Otras novedades que ya se confirmaron para la siguiente fase, es que un antiguo villano de Marvel tendrá una reaparición inesperada, y se trata de nada menos que El Mandarín, un villano que no fue bien visto en la versión que fue entregada en Iron Man 3, pero ahora podría tener su revancha.

Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, se ha abierto con los fans y en Reddit confirmó al Mandarín y a Ten Rings en el futuro, nos esperan interesantes meses repletos de teorías sobre la manera que utilizarán los realizadores para colocar al personaje en la línea del MCU. Cabe preguntarse si será enemigo de Doctor Strange o del nuevo personaje en la saga, Shang-Chi. Tendremos que esperar una considerable cantidad de tiempo hasta averiguarlo, los secretos de la Fase 4 estarán disponibles hasta nuevo aviso.

¿Estás nostálgico por los 10 años que ya pasaron? Luis hará un resumen de todo
Lo que muchos fans de Marvel pedían por fin podría llegar: la participación de Luis, el personaje de Ant-Man, para cerrar con manteles largos la Fase 3 del MCU. Todo mediante un resumen de lo acontecido en 10 años de películas al estilo del cómico amigo de Scott Lang.

Muchos fanáticos pedían que Luis participara en Avengers: Endgame y hasta lanzaron una petición en Change.org para que por lo menos apareciera resumiendo el MCU. El personaje no apareció en la cinta, pero resulta que sí existe un video así y solo falta saber la fecha de su publicación. “Hicimos una sesión especial de Luis recapitulando los 10 años de historia del MCU para SDCC (San Diego Comic-Con) cuando anunciamos a Michelle Pfeiffer interpretando a Janet van Dyne. Estoy seguro de que está en algún lugar”, escribió el presidente de Marvel Studios, para el sitio Reddit.

Aún no hay confirmación de cuándo saldrá a la luz el video, pero se especula que saldría en la versión Blue-Ray de Avengers: Endgame o en la San Diego Comic-Con 2019, o tal vez podría ser incluida como escena postcréditos de Spider-Man: Far From Home, cinta con la que se cierra la Fase 3 del MCU.

Hola!