Asunciónico 2020 postergado para la segunda mitad del año

El esperado festival Asunciónico 2020, que iba a llevarse a cabo los días 31 de marzo y 7 de abril en el Jockey Club Paraguayo, se vio obligado a reprogramar sus fechas, según comunicaron a través de sus redes sociales oficiales.

Esta medida obedece a las disposiciones del Gobierno Nacional debido al brote del COVID-19 (Coronavirus) en el país, de suspender toda actividad que aglomere personas para evitar el contagio y la propagación del virus. Medida de suma importancia para “preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, según reza el comunicado oficial.

Asimismo a través del comunicado afirman que ya se encuentran trabajando en la reprogramación del festival para la segunda mitad de este año, posiblemente entre septiembre y noviembre de 2020. Dichas fechas serán anunciadas en la brevedad a través de la web y redes del festival.

Al igual que el Asunciónico, varios shows y eventos del país y el mundo, han sido suspendidos o postergados, como la edición sudamericana del Lollapalooza que también anunció su reprogramación para la segunda mitad del año.

Asunciónico 2020 será la cuarta edición de la Madre de Festivales, festival que reúne lo mejor de la música, el arte y la gastronomía en Paraguay, con 3 escenarios y grandes bandas internacionales. El festival es presentado por Flow Music XP y Samsung.

Hola!