Asuncionico 2020: Lana Del Rey en 3 videoclips musicales

La genial Lana del Rey llega al Paraguay como una de las artistas principales para el esperado festival-concierto Asuncionico 2020. Conozcamos lo que tiene para ofrecer desde imprescindibles videoclips. 

La compositora, cantante y modelo trae todo su carisma al megafestival musical-gastronómico a celebrarse el 31 de marzo y 7 de abril en el Jockey Club.

Su nombre real es Elizabeth Grant y nació hace ya tres décadas en Nueva York. Comenzó su carrera a los 18 años y lanzó su primer disco en 2010. Sin embargo, el éxito llegaría un par de temporadas más tarde, en 2012, con la concepción del álbum Born To Die y su single Video Games. 

Su estilo vintage, que emula el glamour de aquel Hollywood de los años 50 o la moda retro propia de los 60 y 70, le catapultó hasta posicionarse entre las autoras con mayor difusión comercial en los Estados Unidos, Europa, regiones de América Latina y Asia Central.  

Canciones profundas, letras sentidas y una voz seductora, adormecedora, pero a la vez vibrante. Lana del Rey promete un espectáculo único y dejar su huella en el acervo del Asuncionico. 

VÍDEO GAMES (2011)

Como decíamos, esta canción fue su primer gran éxito musical-comercial, el punto donde su carrera despegó y que le hizo ganar espacios en producciones cinematográficas.  En el habla sobre la tristeza que le provoca la falta de atención de su amor para con ella (adicto a los videojuegos).  “Me pongo realmente triste y melancólica cuando interpretó esa canción, todavía lloro a veces cuando la canto”, declaró en una entrevista con The Observer. Esta canción alcanzó el número uno en Alemania, Suiza y Reino Unido, entre otros.  

NATIONAL ANTHEM (2012)

¿Ya dijimos que es talentosa?, ¿Si? Y vaya que lo es. Con National Anthem saca a relucir su lado más creativo al emplear elementos de la música alternativa, el pop, algo de rock, indie e hip-hop. El resultado es una obra de arte y un lugar en las primeras páginas de los portales especializados al tocar en su videoclip la relación entre Jacqueline Onassis y el siempre recordado John F. Kennedy. Sin desperdicio. 

SUMMERTIME SADNESS (2012)

Probablemente la obra suya de mayor enganche en Paraguay. Se sostuvo durante ocho semanas dentro del top 10 de los 40 más escuchados. Cuarto sencillo de Born to Die. En agosto de 2013 alcanzó el número en Estados Unidos tras lanzarse la versión del DJ francés Cedric Gervais (se pegó un paseo por América Latina y España). La remezcla ayudó a Lana del Rey a ingresar por primera vez a la lista del Hot Dance Club Songs. 

Hola!