Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una smart TV

Hablemos de los siete aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una smart TV para tomar la decisión correcta. Los televisores representan una inversión importante en la economía familiar por lo que la decisión no puede tomarse a la ligera.

Te presentamos una serie de aspectos a tener muy en cuenta a la hora de hacer tu elección:

Las pulgadas

El tamaño de la televisión siempre dependerá del lugar donde se vaya a colocar. Lo ideal es medir la distancia que se tiene disponible desde el lugar donde irá colocada la TV hasta el sitio concreto donde nos sentaremos para verla. Este dato será clave a la hora de seleccionar las pulgadas adecuadas que debe tener el televisor.

Tecnología de sonido

No hay duda que las televisiones de última generación ofrecen una calidad de imagen nunca antes vista. Sin embargo, los llamativos diseños extraplanos cada vez dejan menos espacio para los altavoces, de modo que el sonido es el aspecto más perjudicado. Los últimos lanzamientos han mejorado este aspecto integrando el sonido directamente en el panel.

Calidad de imagen

Este aspecto depende única y exclusivamente de las necesidades de cada persona. Actualmente existen dos tendencias: la tecnología LCD con retroiluminación LED y OLED. HD, Full HD, Ultra HD, 4K, 8K son las resoluciones más extendidas en la actualidad. La resolución 4K quizás sea la elección más sabia en este apartado. Finalmente, la calidad de imagen también depende del HDR, una de las grandes mejoras de los televisores de última generación.

Tipos y números de puertos USB y HDMI

La conectividad es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una TV. En el caso de los puertos USB hay que fijarse que sean 3.0, especialmente para el contenido 4K.

Televisión con WiFi

Las televisiones actuales se conectan a internet a través de Wifi, aunque también existen modelos donde se pueden conectar por cable. Por este motivo no podemos olvidarnos de comprar una televisión que cuente con WiFi del tipo AC, que ofrece una velocidad máxima igual a la del cable.

Sistema operativo

Hoy en día destacan tres plataformas Smart TV: Tizen en los modelos de Samsung, WebOS en LG y Android TV en Sony. Tres sistemas operativos que permiten a los usuarios conectarse a internet o disfrutar de plataformas de streaming como Netflix o HBO, entre otras muchas funciones.

Periféricos

Las barras de sonido, los discos duros externos o los adaptadores PLC se han convertido en complementos indispensables de cualquier Smart TV. Una serie de accesorios que determinarán el tipo de televisión que necesitarás.

Hola!