El próximo 1 de febrero es la fecha marcada para uno de los eventos más importantes en materia de smartphones y tecnología, el primer Galaxy Unpacked del 2023, donde se presentará la serie S23 de Samsung. Las filtraciones no se han hecho esperar y ya podemos tener las especificaciones de esta serie, y sobre todo de uno de los más esperados teléfonos como lo es el Galaxy S23 Ultra.
No cabe duda que esta será una gran fecha en el calendario de la escena de los teléfonos inteligentes, particularmente para Samsung: es probable que estos teléfonos sean algunos de los teléfonos Samsung y Android de más alto perfil de 2023.
El Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200MP con el nuevo sensor ISOCELL HP2. Se mantendrá con las mismas unidades de teleobjetivo ultra gran angular, 3x y 10x del S22 Ultra, aunque TM Roh prometió que funcionarán mejor a través de un procesamiento mejorado.
Samsung está lanzando el Galaxy S23 Ultra aparentemente con Snapdragon 8 Gen2, se dice que la RAM es de 8/12 GB, y podemos ver que se menciona LPDDR5, en lugar de LPDDR5X, lo que plantea la pregunta de por qué no se está implementando la tecnología más nueva.
La pantalla será una AMOLED dinámica 2X de 6,8” con resolución 1440p y 500 ppi. La protección superior será Gorilla Glass Victus 2, un paso más fuerte que Victus+ en el S22 Ultra. En cuanto al tamaño, será casi el mismo, con diferencias apenas reconocibles en las tres dimensiones.
El Galaxy S23 Ultra también comparte la batería de 5.000 mAh con carga de 45 W con su predecesor.
El nuevo teléfono se lanzará con Android 13 y One UI 5.1 en la parte superior, mientras que las funciones de conectividad incluyen Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, NFC y UWB.
Samsung anunciará el Galaxy S23 Ultra el 1 de febrero y vendrá en colores negro, violeta, verde o crema. El Ultra del año pasado partía de 1.350 USD, y la pregunta es si Samsung subirá los precios o no.
Podés mirar el Galaxy Unpacked en samsung.com/py.