Así se vivió el Personal Club Media Fest Paraguay en la Conmebol

El Personal Club Media Fest llegó por primera vez a Paraguay el pasado sábado 21 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, acercando a los youtubers más famosos a sus fans, con una asistencia de 5000 personas.

El pronóstico de tormentas no impediría que la gente se vaya acercando desde temprano a las inmediaciones de la Conmebol para formar fila y poder estar lo más cerca posible de sus ídolos. El show arrancó a partir de las 17:00 finalizando aproximadamente a las 23:00.

Más de 30 youtubers nacionales e internacionales subieron al escenario para establecer contacto con sus seguidores y hacerlos estallar de alegría. La pregunta del millón días antes del evento fue “¿qué hacen los youtubers en un festival?”. Cada uno de ellos trata distintas temáticas en sus videos, algunos hablan de videojuegos, otros cantan, algunos bailan, hacen chistes o simplemente muestran su día a día. Y tal vez su éxito se deba a esto, ellos se muestran tal como son, hablan y se conectan con sus fans -que van desde 7 años para arriba- por la naturalidad y el lenguaje contemporáneo que utilizan.

Con 30 minutos por acto, algunos se presentaron en grupo de 3 o 4, y algunos solos. De igual manera hicieron vibrar a sus pequeños fans que no dejaban de gritar con cada saludo ondeando la bandera de Paraguay o llevándola al cuello. Todo esto bajo la mirada atónita de los padres que seguían tratando de descifrar esa idolatría de sus hijos para con estos artistas de la nueva generación.

Trueno, Underdann y Pedro Peligro presentaron un hip hop/rap para hacer bailar a todos. Foto: Male Bogado.
La paraguaya Mar Joha deleitó con una coreografía en el escenario Club Media Network. Foto: Male Bogado.
Gran concurrencia de niños y adolescentes, que tuvo la única oportunidad de ver en vivo a sus vloggers favoritos. Foto: Male Bogado.
Al son del grito de las chicas, el argentino Julián Serrano cantó para todo el fandom paraguayo. Foto: Male Bogado.
El escenario Club Media Network presentó además diversos paneles como “De Youtube a los medios tradicionales” con Mox de Perú, Kevsho y Mica Suarez de Argentina. Foto: Male Bogado.
Divertirse era la consigna de los fans, sin dejar de registrar cada momento con sus ídolos. Foto: Male Bogado.
Los fanáticos también estuvieron detrás de los nacionales Desoxigenados que no desaprovecharon la ocasión para sacarse fotos y firmar autógrafos. Foto: Male Bogado.
El evento de la nueva generación, el día más feliz de sus vidas. Foto: Male Bogado.
Una de las presentaciones con más expectativa fue la de la española Yellow Mellow, que además de cantar sus canciones brindó una entrevista junto a Mica Suárez en el escenario Club Media Network. Foto: Male Bogado.
El mexicano Rix se presentó junto a Juanpa Zurita y Juca. El trío dio su último show juntos en Paraguay. Foto: Male Bogado.
El evento contó con un espacio especial para que los padres pudieran distenderse y los chicos jugar un rato. Foto: Male Bogado.
Juanpa Zurita de México es uno de los youtubers más queridos. Su canal suma casi 6 millones de suscriptores. Foto: Male Bogado.
Los fans no paraban de demostrar cariño a sus ídolos. Foto: Male Bogado.
El show más esperado de la noche fue el Fernanfloo y Luzu, el dúo hizo el desafío de la botella de agua al igual que en sus videos. Foto: Male Bogado.
24 millones de suscriptores siguen el canal de Fernanfloo de El Salvador y su video más visto lleva 100 millones de reproducciones. Foto: Male Bogado.
El español Luzu se especializa en videojuegos. Junto a Fernanfloo jugaron en vivo bajo el grito de emoción de todos los presentes. Foto: Male Bogado.
Así pasó por Paraguay el Personal Club Media Fest, el evento de youtubers más importante del mundo. Foto: Male Bogado.
Hola!