La música es el complemento perfecto para muchos en el día a día, al escuchar música por lo menos 15 minutos el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que aumenta los sentimientos de felicidad, emoción y alegría. Con Spotify puedes crear tus propias listas de reproducción que se guardarán en tu biblioteca, independientemente de que tengas la versión Free o Premium. Hoy te vamos a contar todo acerca de cómo crear una lista de reproducción.
De esta manera podrás utilizar el servicio de streaming musical para hacer tus propias recopilaciones de canciones, las cuales puedes descargar después cuando quieras para escucharlas sin necesidad de gastar datos en tu móvil.
En primer lugar, lo primero que tienes que hacer es crear la playlist o lista de reproducción en la que quieras meter tus canciones. Para eso, tendrás que hacer click sobre el botón Nueva Lista que tienes abajo a la izquierda en la aplicación de escritorio de Spotify. Cuando lo hagas se te abrirá la ficha de creación de playlist.
En esta ficha podrás elegir ponerle un nuevo nombre a tu lista de reproducción e introducir, si quieres, una descripción de no más de 300 palabras. También puedes añadirle una carátula personalizada con el botón de elegir imagen. Cuando ya lo tengas todo a tu gusto, simplemente has de pulsar el botón verde Crear para que la creación de tu lista de reproducción se confirme.
Una vez creada tu playlist llega el momento de añadir canciones. Para ello, a la derecha del título de todas las canciones de Spotify verás un icono de tres puntos y la leyenda Más. El botón está situado donde ves en la captura, y aparece cuando pasas el puntero del ratón sobre él. Pulsa el botón Más o haz click derecho sobre la canción para abrir el menú desplegable con opciones para la canción sobre la que has pulsado.
En el menú desplegable que se te abre primero elige la opción Añadir a playlist. Cuando lo hagas se te desplegará una segunda lista de acciones con tus carpetas y playlist, y sólo tienes que elegir la lista de reproducción a la que quieras añadir la canción.
Además de añadir la canción a una playlist determinada, este menú también te dará la opción Nueva Lista. Si la eliges, crearás una lista de reproducción nueva con esta canción. La lista tendrá el mismo nombre de la canción, pero si luego haces click derecho sobre ella podrás editarla para cambiarle el nombre. Si no añades una carátula personalizada, Spotify creará una para cualquiera de tus playlist a partir de las carátulas de los discos a los que pertenecen las canciones que hay en ella.
Y listo, una vez hecho esto ya sólo te queda repetir el proceso con todas las canciones que quieras añadir. Por cierto, cuando entres en tu lista de reproducción, debajo de tu lista de canciones verás una sección Canciones recomendadas en la que Spotify te recomendará canciones similares a las que tienes dentro de la lista de reproducción.