La herramienta Suno permite a los usuarios crear breves pistas musicales a partir de un texto. Te contamos como aprovecharla al máximo.
Suno AI es una herramienta de inteligencia artificial que cuenta con un sitio web propio. Una vez dentro de la página, podremos generar canciones con su sistema IA y encontrar ejemplos claros de cómo sonaría dentro de su dial.
Básicamente, el objetivo principal de Suno AI es generar un fragmento musical de unos pocos segundos que se acerque lo más posible a la descripción que le hayamos dado previamente.
Dentro de la descripción, el usuario podrá indicarle a la IA qué género y título de la canción queremos que tenga, e incluso describirle como queremos que sea la letra.
Para arrancar con el proceso, el usuario debe dirigirse a la opción de “Make a song” y después pulsar sobre “Create”. Nos solicitará iniciar sesión a través de Discord, una cuenta de Google, o una de Microsoft. Una vez seleccionada una de nuestras cuentas, ya estaremos listos dentro para generar todo tipo de canciones.
Con la sesión activa, la herramienta nos permitirá generar canciones. Solamente debemos describir que tipo de canción queremos crear a partir del recuadro de texto que se encuentra en la pestaña “Create”.
La descripción puede ser perfectamente en español y aquí debemos darle a la IA todas las indicaciones posibles para obtener mejores resultados.
Si el usuario habilita la opción “Custom mode”, podremos indicar la letra al completo, el género musical y el título en base a nuestras directrices, por lo que no dependerá de la herramienta en su cabalidad.
Detalle no menor es que cada canción no suele durar más de un minuto y pocos segundos, aunque lo más destacable es que se puede continuar la canción generada y ser reutilizada, por lo que el usuario podrá ir añadiendo más segundos a la canción hasta completar el tema.
También, se puede ver la letra generada junto a la portada del tema en la parte derecha de la interfaz. A medida que el usuario vaya intentando, Suno AI generará dos canciones mientras nos resta diez puntos de los cincuenta gratuitos.
Además se puede acceder a una versión paga con mayor accesibilidad.