Argentina campeón de la Copa del Mundo 2022 en 10 fotos

La Copa Mundial Catar 2022 finalmente llegó a su fin y el gran ganador de esta edición fue la selección de Argentina que se alzó con la copa del mundo. Recorremos algunas de las imágenes más representativas que dejó la gran final de fútbol.

Argentina alzó victoriosa el codiciado trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en la noche del domingo ante 88.966 espectadores que abarrotaron el resplandeciente Estadio de Lusail cerrando así el campeonato.

Hacemos un repaso por algunas de las imágenes que dejó la gran final de la Copa Mundial el pasado 18 de diciembre en Catar.

Lusail

El estadio Lusail fue la sede de la gran final donde se calcula que 89.000 espectadores fueron testigos de la disputa entre Francia y Argentina.

Mbappé

Kylian Mbappé hizo tres goles en la final de la Copa del Mundo 2022 convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

Scaloni

Desde el banco, Scaloni supo manejar la presión de ver el empate de los franceses en dos ocasiones.

Messi

Según datos de la FIFA, Messi es el primer jugador en la historia en anotar al menos un gol en todas las fases de un mismo Mundial.

Dibu Martínez

Emiliano “Dibu” Martínez destacó en la final del mundial al atajar el penal de Aurelian Tchouameni.

Messi y Mbappé

Numerosos medios de comunicación destacaron que tanto como Messi como Mbappe fueron las estrellas más mencionadas en redes sociales durante el mundial de Qatar 2022.

Botín de oro

A pesar de no ganar el mundial, Mbappé fue seleccionado como el máximo goleador del mundial.

Último mundial

Messi confesó a varios medios que estaba feliz por la victoria ya que es su último mundial al frente de la selección argentina.

Argentina Campeón

La final entre Francia y Argentina estuvo llena de tensión e incertidumbre ya que ambos equipos fueron empatando conforme avanzaban los minutos. Finalmente, en la tanda de penales con un gol de Messi se coronó el equipo argentino como los nuevos campeones del mundo.

Obelisco

Millones de personas fueron a festejar el triunfo de la selección argentina cerca del Obelisco, en la capital de Buenos Aires.
Hola!