Aprovechá street view para visitar museos virtuales de arte

El Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York ya es un recorrido más de Google Street View, un paseo por 120 obras de arte de calidad. Ahora las imágenes de Street View abarcan más de 60 museos.

“En cooperación con más de 250 instituciones, hemos subido a Internet decenas de miles de obras de arte de más de 6.000 artistas. Este proceso supuso tomar una serie de imágenes de altísima resolución de obras de arte famosas, además de reunir más de 30.000 imágenes adicionales en una misma ubicación. Asimismo, implicó la creación de recorridos de 360º por las galerías con la tecnología de planos interiores de Street View. El proyecto se ha ido ampliando de forma espectacular desde su presentación. En la actualidad, hay más de 45.000 objetos disponibles en alta resolución, en contraste con los 1.000 de la primera versión del proyecto. Ahora las imágenes de Street View abarcan más de 60 museos, y en el futuro se incrementará esta cifra” comparten desde el equipo impulsor.

La versión ampliada del Art Project cuenta con la representación de una gran variedad de instituciones, grandes y pequeñas, desde los típicos museos de arte hasta magníficos emplazamientos artísticos menos tradicionales.

Se puede disfrutar de la Casa Blanca en Washington D.C., explorar el Museo de Arte Islámico de Qatar, la colección de Arte Urbano de São Paulo en Brasil o el Museo de Orsay de París en Francia y sumérgete en el increíble mundo de detalles del Tesoro nacional de Japón de Hideyori Kano. Continúa tu viaje por la India y explora el Tríptico de Santiniketan en las paredes de la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi.

Hola!