Apps para medir los niveles de radiación solar

Llegan los días más calurosos y la exposición solar compromete cada vez más nuestra piel, por lo que es sumamente importante contar con aplicaciones capaces de medir la radiación solar para tomar las precauciones correspondientes.

Entre dichas precauciones están elegir la vestimenta adecuada, protector solar y horarios ideales para salir a hacer deporte o pasear a las mascotas. Estas son algunas apps recomendadas para medir la radioación solar:

UVI Mate

UVI Mate rastrea el índice UV alrededor del mundo, ayuda a mantenterse libre de quemaduras solares y sentirse seguro en el exterior con precisas 6 horas de pronóstico del índice UV y alarmas. También indica el nivel de Ozono y Vitamina D, posee alarma de quemaduras para actividades al exterior, temporizador para la crema solar, tiempo hasta quemaduras y recomendaciones SPF para el tipo de piel, y más características. Disponible para Android e iOS.

UVLens

UVLens muestra cuándo cuidar y cuándo disfrutar de forma segura al sol. Permite planificar el mejor momento para estar fuera, ver el índice UV pronosticado para el día, ver cuándo es seguro estar afuera y cuando evitar el sol, averiguar cuánto tiempo se puede pasar en el sol sin protector solar, a una evaluación tipo de piel personalizado. Posee también un recordatorio de cuándo es necesario aplicar el protector solar. Disponible para Android e iOS.

QSun

Con QSun podrás equilibrar su exposición al sol y la vitamina D, evitar las quemaduras solares, encuentrar el índice UV actual y obtener consejos personales de seguridad solar para una piel sana y joven. QSun permite saber cuándo es el momento de buscar protección solar y ayuda a prevenir el envejecimiento y el cáncer de piel. La aplicación QSun ya está ayudando a miles de personas en todo el mundo a disfrutar de una vida más saludable. Disponible para Android e iOS.

Hola!