Apps para hacer videollamadas grupales

Mientras la consigna es quedarse en casa y evitar el contacto con las personas, muchos se vieron con la necesidad de volver a verse las caras y para esto nada mejor que una videollamada grupal con amigos o familiares, y también para reuniones laborales a distancia. Te mostramos opciones de aplicaciones gratuitas para videollamadas grupales.

Es importante que al crear la cuenta, si la aplicación lo requiere, se realice a través de una cuenta de mail y no vinculando la cuenta de Facebook, ya que se podría dar el caso de robo de datos y otros inconvenientes. De más está decir que la contraseña debe ser segura y única. No te olvides de revisar los permisos que le otorgas a la aplicación.

Zoom

Zoom te permite realizar videollamadas de alta calidad hasta con 100 personas al mismo tiempo, además provee mensajería instantánea tanto dual como grupal. Las videollamadas grupales tienen un límite de 40 minutos, mientras que las videollamadas convencionales no tienen límite. Disponible para Android e iOS.

Jitsi Meet

Otra de las aplicaciones más utilizadas es Jitsi Meet, de descarga gratuita que te permite mantenerte en contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Jitsi Meet no posee restricciones en el número de usuarios o participantes, sólo la alimentación del servidor y el ancho de banda son los únicos factores de limitación. Otorga contraseñas para controlar el acceso a las videollamadas grupales, no se necesita una cuenta, y para quienes no deseen descargar la aplicación tan sólo es cuestión de compartir el link de la conferencia o videollamadas grupal para acceder desde el navegador. Disponible para Android e iOS.

Meet de Hangouts

Meet facilita el proceso de unirse a las videollamadas desde el trabajo o desde la casa. Simplemente hay que configurar una reunión y compartir el vínculo. No hay que preocuparse por si los compañeros del equipo o los clientes tienen las cuentas o los complementos correctos. Con una administración de participantes inteligente y una interfaz rápida y ligera, realizar videollamadas con varias personas es muy sencillo. Además todos los usuarios de G Suite podrán usar las funciones avanzadas como las reuniones más grandes (con un máximo de 250 participantes), la transmisión en vivo y la grabación de eventos hasta el 1 de julio de 2020. Disponible para Android e iOS.

WhatsApp

La clásica aplicación de mensajería es la que menos cantidad de personas permite para las videollamadas grupales (hasta 4) pero posee el sistema de encriptado más potente y además es una app con la que la mayoría cuenta y usa permanentemente. Para empezar una videollamada grupal se debe elegir primero un contacto y luego se agrega a los restantes. Disponible para Android e iOS.

Facebook Messenger

Facebook no se queda atrás en cuanto a mensajería y videollamadas, y es otra aplicación que la mayoría ya tiene instalada y posee una cuenta. Sólo hay que hacer un chat grupal y llamar o elegir la opción videollamada y agregar a los participantes. Esta app permite hasta 50 personas al mismo tiempo pero sólo 6 pueden verse en pantalla. Disponible para Android e iOS.

 

Hola!