En un mundo que vive al 110% de su capacidad, es necesario hacer una pausa para no perder la compostura. El resultado de ello está a la vista con el stress o la ansiedad.
Vivimos demasiado estresados. Desde que suena el despertador por la mañana hasta que volvemos a la cama por la noche, todo pasa deprisa. Llevamos un ritmo vertiginoso en el que no sobra tiempo para reflexionar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Tenemos que empezar a reducir el estrés. Si querés combatir esta angustia constante por exprimir al máximo el reloj y evitar sufrir problemas de ansiedad en el futuro, respirá hondo y tomá unos minutos con estas aplicaciones:
Stop, Breathe & Think
Recomendada para los que quieran adentrarse en el mundo de la meditación. Con esta aplicación conseguiremos mantener a raya nuestras emociones y reducir el estrés en cualquier momento del día y desde cualquier lugar en el que estemos. En su versión gratuita, ofrece una treintena de ejercicios de respiración, consejos o guías de meditación. Si esto se te queda corto y necesitas más, cuenta con una versión premium por suscripción con más de 80 actividades, aunque la versión free es más que suficiente. Disponible para Android e iOS.
Sam
La ansiedad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. La mejor forma de combatirla es conociéndola a fondo, aprendiendo cuáles son sus síntomas y cuál debe ser nuestra respuesta. Métodos de autoayuda para momentos de “crisis”. En el desarrollo de Sam participó un equipo de psicólogos de la University of the West of England. Disponible para Android e iOS.
Simple Habit
La aplicación Simple Habit está hecha a medida de las personas que tienen poco tiempo libre en su día a día. Para ellos propone una serie de ejercicios de meditación que pueden practicarse dedicando tan solo cinco minutos. Disponible para Android e iOS.
MindFi
Otra app para gente muy ocupada. Recomendada por medios como Forbes o The Independent, podrás usar MindFi en cualquier lugar y momento. Solo necesitarás 3 minutos para recargar las pilas, aunque las sesiones de meditación pueden ser más largas. Disponible para Android e iOS.
Calm
Una de las opciones gratuitas más completas del mercado si quieres profundizar en el tema de la meditación. Entres sus beneficios, permite aprender a calmar la ansiedad, manejar el estrés, dormir mejor, ser más feliz o tener mejores relaciones Calm cuenta un montón de ejercicios y actividades para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales de la meditación. Disponible para Android e iOS.