Son muchas las aplicaciones para aprender a cocinar. En esta selección, hemos querido recopilar las tres mejores que puedes descargar desde Android e iOS y de forma gratuita para elaborar tus propios platos y, de paso, enamorarte de la cocina.
Las aplicaciones para aprender a cocinar y explorar recetas han ido ganando popularidad, conforme proliferan las aplicaciones de naturaleza culinaria. Y la gran mayoría de ellas merecen la pena, pero solo unas pocas realmente ofrecen lo que prometen.
Kitchen Stories ofrece a aspirantes a chef y amantes de la cocina la oportunidad de perfeccionar sus habilidades culinarias, descubrir nuevas deliciosas recetas e inspiración. Los vídeos son protagonistas en esta aplicación. Los aspirantes a chef encuentran aquí infinidad de recetas desgranadas en imágenes y vídeos con resolución HD, además de trucos de cocina gratuitos cada fin de semana. Incluye una lista de la compra, un marcador de platos favoritos y un conversor de medidas. Disponible para Android e iOS.
Engloba más de 20.000 recetas que pueden filtrarse por tres tipos distintos: entrante, plato principal y postre. Pero para aquellos que no quieran darle muchas vueltas, nada más entrar en la app se ofrece el menú del día, configurado por una propuesta de cada una de esas categorías. Si esa sugerencia no es suficiente, es posible ir hacia atrás y consultar los menús de días anteriores.
Una vez seleccionada una receta concreta, al acceder a su ficha encontramos información con los ingredientes y el paso a paso de su preparación. Todo ello a través de explicaciones muy sencillas que, en ocasiones, se acompañan de fotos detalladas y vídeos, así como de opiniones aportadas por los usuarios, lo cual otorga una capa social a PetitChef. PetitChef puede utilizarse sin necesidad de registro, aunque si el usuario quiere guardar recetas para crear su lista de favoritos debe crearse una cuenta y proporcionar un correo electrónico. Disponible para Android.
Cocinar en casa puede ser una actividad solitaria y puede resultarte difícil encontrar motivación diaria, pero con casi 3 millones de recetas, la comunidad más grande del mundo de cocineros y la posibilidad de crear un recetario, no vas a perder tiempo para encontrar nuevas ideas. Disponible para Android e iOS.