App Store elimina todas las apps de vapeo

Apple comunicó que eliminará más de 150 aplicaciones relacionadas con el vapeo de la App Store debido a las crecientes preocupaciones de salud sobre los cigarrillos electrónicos. Ya desde junio dejaron de aceptar nuevas aplicaciones que promueven el vapeo.

La medida se produjo luego de que al menos 42 personas hayan muerto por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. La mayoría de esas personas habían estado usando cartuchos que contenían THC, aunque algunos usaban exclusivamente cartuchos de nicotina.

La compañía nunca ha permitido la venta de cartuchos de vape directamente desde las aplicaciones, pero había aplicaciones que permitían a las personas controlar la temperatura y la iluminación de sus bolígrafos de vaporizador, y otras proporcionaban noticias, redes sociales y juegos relacionados con el vaporizador.

Aquellos que ya tengan una aplicación relacionada con vaping o vapeo en algún dispositivo de Apple podrán continuar usándola e instalarla en nuevos dispositivos, pero ya no podrá recibir actualizaciones.

“Al retirar las aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos de la App Store, Apple ayudará a reducir la exposición de los jóvenes al marketing de cigarrillos electrónicos y desalentará el uso de estos productos por parte de los jóvenes. Apple está dando un ejemplo bienvenido de responsabilidad corporativa en la protección de nuestros hijos”, expresó Matthew L. Myers, presidente de la Campaña Niños Libres de Tabaco.

Hola!