Age of Empires es un juego de estrategia conocido a nivel mundial por su narrativa de estrategia en tiempo real y donde los jugadores se enfrentan a combatir, conquistar y construir ciudades. Te contamos todos los detalles de esta nueva incursión del popular juego al campo de los dispositivos móviles.
En el año 1997 arribaría al mercado el primer juego de la saga, donde nos introducía a 12 civilizaciones diferentes (egipcia, persa, Asiria, griega, Fenicia, Sumeria, Babilonia, Choson, Hitita, Shang, Minoica, Yamato), abriendo el universo de los juegos de estrategias con impronta histórica.
Posteriormente, llega al mercado la versión de 1999, ambientado en la Edad Media, tras la caída del Imperio Romano. Continuaron con la dinámica de establecer varias civilizaciones y con diferentes bonificaciones. El principal destaque de este segundo juego fue la posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores, algo bastante novedoso para aquella época.
Y el gran éxito de la saga llegó en el año 2005, cuando fue lanzado Age of Empires III. Esta parte del juego comprendía las etapas de la colonización de América por parte de Europa y recibió el nombre de “sangre, hielo y acero”.
Posteriormente, en el 2006 llega una versión extendida que fue titulada “The Warchiefs”, presentando algunos añadidos nuevos.
Ahora, llega una versión de Age of Empires para dispositivos móviles que fue desarrollada por TiMi Studio Group, quienes han trabajado en juegos para móviles como Call of Duty Mobile, Pokemón Unite, en conjunto con World’s Edge de Xbox Games Studio.
El anuncio vino acompañado de un tráiler que permite ver como lucirá el videojuego para los teléfonos y que plantea contar con una serie de controles simplificados para adaptarse al formato móvil.
En materia de modalidades de juego, se anunció que Age of Empires tendrá una diversidad de modos tanto PvE como PvP y permitirá que los jugadores construyan sus propios imperios con diferentes figuras históricas.
La fecha tentativa del estreno de Age of Empires para dispositivos móviles es en agosto de este año y cómo es común probablemente será de descarga gratuita, aunque con algunas transacciones para habilitar escenarios u herramientas.