Abba vuelve a reunirse luego de 40 años

Las leyendas del pop Abba han sorprendido gratamente a los fans al anunciar su primer álbum de estudio en 40 años. La reunión es un hecho, ya que además del álbum ofrecerán shows virtuales en vivo.

Abba Voyage es el título del nuevo álbum de estudio, el cual se lanzará en noviembre, antes de una serie de conciertos “revolucionarios” en los que los avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

El cuarteto, que se separó en 1982, dijo que terminaron de nuevo en el estudio de grabación mientras trabajaban en el espectáculo. “Al principio eran solo dos canciones, y luego dijimos, ‘Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'”, comentó Benny Andersson.

Al final, grabaron 10 pistas, dos de las cuales ya han sido estrenadas durante una conferencia de prensa mundial donde revelaron dichos anuncios.

Ambas canciones aparecerán en Abba Voyage el 5 de noviembre, con la mirada puesta en el mercado navideño. El disco incluirá incluso “una pequeña melodía navideña”, dijo Benny, así como “varias canciones pop”.

Las nuevas canciones también se tocarán durante el concierto virtual de la banda, también titulado Abba Voyage, que abrirá el próximo año en un estadio especialmente construido en el este de Londres.

Tocarán seis noches a la semana y contará con versiones digitales de los miembros de Abba, acompañados por una banda en vivo de 10 integrantes que interpretará 22 de sus grandes éxitos. Los boletos se pusieron a la venta el pasado 7 de septiembre, con precios desde 21 euros, con la noche de apertura el 27 de mayo.

Los llamados “Abba-tars” fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba “en su mejor momento” utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear “todos los gestos y todos los movimientos” de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

“Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas”, explicó el productor Ludvig Andersson.

Sin dudas, este show marcará un antes y un después en materia de espectáculos en vivo, siendo los precursores la legendaria banda sueca, separada hace 40 años con más vigencia que cualquier otro grupo de su generación.

Hola!