¡A jugar Mario Bros con tus hijos!

La saga del bigotón más querido enlaza 156 juegos en sus casi cuatro décadas de existencia. Aquí repasamos algunas versiones de Mario Bros para compartir con tus hijos.

Mario marca infancias desde la década de 1980 y por ello se hace difícil dirimirse entre gustos y opiniones.

El plomero italiano hizo su debut con el juego de arcade Donkey Kong (todavía disponible en amplias plataformas) y de allí en más no ha parado de crecer. Actualmente es protagonista de más de 50 juegos para consolas de Nintendo y también en dispositivos móviles.

Mario Bros posee versiones para Switch, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, Wii, NDS, GameCube, Game Boy Advance y Nintendo 64.

Una opción altamente recomendada de las más recientes es Mario Super Maker, lanzado en 2015, y de cual (a decir de los entendidos) es el mejor Mario de toda la saga (¡calificación de 9.2!). A diferencia de otras versiones, Mario Super Maker permite al jugador diseñar y construir los niveles del mundo que el personaje deberá ir superando. Su secuela, Mario Super Maker 2, ya está disponible para Switch.

Si eres fanático de los deportes, también hay Mario para ti. Mario Sports Superstars permite competir tanto en fútbol como en béisbol, tenis, hípica y golf. Evidentemente, cada deporte tiene sus propias características y peculiaridades jugables, aunque todos ellos ofrecen un enfoque más desenfadado y arcade de los mismos. Permite jugar torneos para un jugador o bien competir con nuestros amigos tanto de forma local como online. Está disponible en exclusiva para Nintendo 3DS.

Tampoco se puede dejar de considerar al New Super Mario Bros, una opción que no decepcionará a nadie, sin duda. Está disponible en numerosas plataformas, incluyendo Nintendo Ds y Wii. Una opción muy válida para disfrutar en familia, delante del televisor o en la pequeña consola.

Luigi’s Mansion, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, Mario Tennis Ace, Mario Kart 8 (Deluxe), Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Mario Kindom Battle, entre tantos otros, traen variedad y diversión a la propuesta. Todas estas versiones están disponibles en Nintendo Swich (incluyendo Arcade Archives).

La serie de videojuegos más popular del mundo también puede encontrarse en iPhone e iPad con Super Mario Run, la primera aplicación de la saga desarrollada por Nintendo para dispositivos móviles. Se descargó 7 millones de veces en sus primeros tres días.

Mario está en todas (en serio, todas) las listas de juegos recomendados para niños y la familia. Su lenguaje, historia y legado le hacen una opción más que válida para pasar un buen rato.

Hola!