El pronóstico de tormentas no impediría que la gente se vaya acercando desde temprano a las inmediaciones de la Conmebol para formar fila y poder estar lo más cerca posible de sus ídolos. El show arrancó a partir de las 17:00 finalizando aproximadamente a las 23:00.
Más de 30 youtubers nacionales e internacionales subieron al escenario para establecer contacto con sus seguidores y hacerlos estallar de alegría. La pregunta del millón días antes del evento fue «¿qué hacen los youtubers en un festival?». Cada uno de ellos trata distintas temáticas en sus videos, algunos hablan de videojuegos, otros cantan, algunos bailan, hacen chistes o simplemente muestran su día a día. Y tal vez su éxito se deba a esto, ellos se muestran tal como son, hablan y se conectan con sus fans -que van desde 7 años para arriba- por la naturalidad y el lenguaje contemporáneo que utilizan.
Con 30 minutos por acto, algunos se presentaron en grupo de 3 o 4, y algunos solos. De igual manera hicieron vibrar a sus pequeños fans que no dejaban de gritar con cada saludo ondeando la bandera de Paraguay o llevándola al cuello. Todo esto bajo la mirada atónita de los padres que seguían tratando de descifrar esa idolatría de sus hijos para con estos artistas de la nueva generación.