El film que retrata la vida del famoso jamaiquino titulada “One Love”, llegará a los cines de nuestro país en el mes de febrero. Repasamos los entretelones detrás de esta apuesta cinematográfica.
La leyenda de reggae y precursor del estilo que logró expandirse a nivel global, llegará a las salas de los cines en formato de biopic. Bautizada como “Bob Marley: One Love”, el film es producido por la reconocida Paramount Pictures y cuenta con un elenco de primer nivel.
Inicialmente estaba prevista que se lance el pasado 12 de enero de 2024 pero termino siendo pospuesta hasta el próximo 14 de febrero. La película está dirigida por Reinaldo Marcus Green y fue escrita por Zach Baylin, Frank E. Flowers y Terence Winter.
El responsable de encarnar al mítico cantante es el actor Kingsley Ben-Adir, conocido dentro de la esfera pop por sus participaciones en películas emblemáticas como Guerra Mundial Z, la serie Peaky Blinders o el reciente éxito fílmico Barbie.
Además, la actriz Lashana Lynch encarnará el papel de Rita Marley, la esposa del cantante y Jesse Cillo representará al progenitor de Bob Marley.
Ver esta publicación en Instagram
Apoyo familiar
La producción de Bob Marley: One Love cuenta con el apoyo de Tuff Gong Picture y Plan B Entertainment, en colaboración estrecha con la familia de Bob Marley.
Desde el principio se ha curado cada detalle por parte de la familia y los productores, en el afán de lograr una historia fidedigna. En palabras de los allegados a la producción la idea era lograr mantener una integridad real de los hechos y respetar el legado del jamaiquino. El hijo de Bob, Ziggy Marley, presentó un breve adelanto del largometraje el año pasado en el CinemaCon.
“Es un honor estar aquí en representación de esta película sobre mi padre. No solo soy productor de esta película, sino también un custodio del increíble legado de mi padre. Este mensaje de unidad y amor es tan urgente como siempre” expresó Ziggy a los presentes del recinto.
El estreno mundial se dará el próximo 14 de febrero y se espera que eventualmente llegué a la plataforma de streaming de Paramount Plus.