Muchas de las aplicaciones que se desarrollan hoy en día nos facilitan la vida en ámbitos relacionados con la alimentación y el bienestar. Hay un gran porcentaje de apps que se dedican a guiarnos sobre el ejercicio físico que debemos realizar, otro gran porcentaje que analiza y nos revela datos referentes a la composición de los alimentos que consumimos y otras que, directamente, nos traen todos estos alimentos y recetas que deseamos comer en cada momento a casa.
La app de Pedidos Ya es un ejemplo de este último grupo de aplicaciones que hace posible que los consumidores reciban – ¡ojo! – no solo comida, sino también productos que podemos encontrar normalmente en las farmacias, mercados, kioskos y tiendas de nuestros barrios.
Dónde acceder a la app
Esta app, que opera actualmente en nueve países latinoamericanos: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Venezuela está suponiendo una revolución en las entregas a domicilio, ya que ofrece un servicio rápido y un catálogo de negocios extremadamente inmenso.
Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de poder conectar a los consumidores con sus locales favoritos en amplias franjas horarias o, si queremos verlo de otro modo, la facilidad que ofrece para que los consumidores puedan dar con sus restaurantes y tiendas favoritas.
La app está organizada en secciones, lo que permite que se pueda ir cribando la información hasta que se encuentre lo que se anda buscando. Por ejemplo, es posible seleccionar restaurantes que ofrezcan comida internacional y, dentro de esta categoría, a su vez, sería posible seleccionar entre restaurantes especializados en comida asiática, italiana, peruana…
Por supuesto, también es posible encontrar negocios de restauración especializados en platos autóctonos, como puede ser la comida paraguaya.
Cómo acceder a la app
Para obtener este servicio, tan solo se tiene que descargar la aplicación de forma gratuita en el App Store o en Google Play y comenzar a investigar. Debemos saber, no obstante, que, si queremos tener una primera toma de contacto con el funcionamiento de la plataforma o no queremos descargarla, podemos buscar la página de Pedidos Ya en un buscador de internet corriente y acceder a la información que estará disponible, así como gestionar un pedido.
Por un lado, si se quiere acceder a la app como cliente, lo primero que se deberá hacer será introducir el país en el que nos encontremos, posteriormente introducir el nombre de nuestra ciudad y, por último, la dirección de nuestro domicilio o allí donde queramos que se realice la entrega. De esta manera, podremos conocer la oferta que hay a nuestra disposición. Seguramente, nos sorprenderemos.
Por otro lado, si queremos acceder a la plataforma de Pedidos Ya porque queremos que nuestro negocio aparezca en el catálogo, también es posible realizar un primer contacto desde la aplicación, lo que permite poner rápidamente en marcha la gestión.
Para saber más
Si queremos conocer más sobre esta aplicación debemos saber que muchos países como Chile y Argentina, además de Paraguay ya cuentan con una gran cantidad de adeptos a esta app capaz de conectar los hogares con el resto del mundo- culinariamente hablando- de forma muy eficaz. Si aún no has descargado la app de Pedidos Ya, puedes hacerlo muy fácilmente como hemos indicado con anterioridad y comprobar con tus propios ojos por qué cada día más gente pide comida para llevar.