Así es la nueva majestuosa Xbox Series X

La nueva Xbox Series X trae entre manos una mayor cantidad de cuadros por segundo, tiempos de carga más veloces y una funcionalidad especial, entre otras características. Te contamos de qué se trata.

Una característica novedosa que promete ser de las grandes ventajas de la siguiente generación de consolas es la utilización de discos SSD, que son dispositivos de almacenamiento, similares en concepto a cualquier disco duro convencional (HDD), pero sumamente más veloces.

Lo anterior se puede traducir en muchas ventajas a la hora de jugar videojuegos. Por ejemplo, tiempos de carga mucho más rápidos que si se utilizara una unidad de almacenamiento convencional. La Xbox Series X cuenta con un disco SSD y se pudo demostrar cómo esto impacta a los tiempos de carga. Se han hecho pruebas con Final Fantasy XV, una las últimas entregas de la emblemática saga de juegos de rol. Mientras que en una Xbox One X, la actual consola más potente de Microsoft, se tardó poco más de un minuto en cargar una partida salvada, en Xbox Series X llevó apenas más de 10 segundos.

Otra característica muy interesante que presenta la futura Series X está muy relacionada con lo anteriormente descripto. La función se llama “Quick Resume” (se traduciría como “resumen rápido”) y permite “suspender” varios juegos a la vez, en la sección que se quiera, y luego ir seleccionando entre uno y otro para continuar desde donde se lo dejó pausado.

Una acción que tarda apenas unos pocos segundos hasta que carga completamente el título y se puede retomar la partida.

Por último, y quizás la característica más importante para muchos usuarios, resta hablar de las mejoras en FPS. Para quien no conozca el término, los FPS (también llamados “cuadros o fotogramas por segundo”) consisten en la cantidad de imágenes consecutivas que se pueden observar no sólo en videojuegos, sino en cualquier tipo de video. En líneas generales, entre más FPS tenga lo que se está observando, más “profundidad”, detalle y “sensación” de movimiento se podrán apreciar.

La nueva generación de consolas de Xbox, la Xbox Series X y la Xbox Series S, estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo 10 de noviembre, según la propia compañía en un comunicado oficial tras las filtraciones realizadas por Windows Central y Thurrott.

Así también, se confirmó que el precio será de USD 354 para Xbox Series S y USD 590 para Xbox Series X.

Con estas novedades, Xbox ofrece a los jugadores tanto «la consola más rápida y potente» (Xbox Series X), para aquellos que busquen un dispositivo de alta gama, como «la Xbox más pequeña de la historia» (Xbox Series S), con la que prometen velocidad y rendimiento de nueva generación.

Hola!