6 Recomendaciones para aumentar la seguridad de tus transacciones electrónicas con Personal

En el mundo digital, las transacciones electrónicas ecommerce se convirtieron en una excelente opción para realizar  transferencia de dinero, pagar tus cuentas o realizar tus compras on-line a través de un teléfono celular o desde una web.

En personal te ofrecemos dos servicios de autogestión y transacción electrónica que te ayudan sobre todo a ahorrar tiempo, ellas son:

Billetera Personal

Es un servicio que permite realizar a través del teléfono celular las siguientes transacciones; giros de dinero a cualquier operadora, pagos de servicios públicos y privados, pagos en locales adheridos a Billetera y recargas de saldo.

Los fondos utilizados para realizar estas transacciones electrónicas desde Billetera Personal se encuentran depositados en las cuentas de ahorros o cuentas corrientes habilitados por los usuarios en cualquiera de las 5 entidades asociadas a nuestro servicio o en Cuentas de Dinero Electrónico (EMPE) abiertas en Personal Envíos S.A.

Mi Mundo Personal

Es una herramienta que está a disposición de los clientes y permite la autogestión de los servicios más importantes que te brindamos de forma directa desde el celular, Mi Mundo Personal posee un menú donde se puede consultar el saldo, los montos y vencimientos de las facturas de nuestros clientes, consultas del Club Personal, además podés recargar contra factura o pedir prestado saldo, podés configurar tu teléfono, activar servicios, solicitar nuevas líneas y mucho más de manera más ágil.

Estas herramientas de autogestión son privadas y es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones de seguridad para proteger

Te damos algunas recomendaciones para tu seguridad:

1- Nunca facilitar tu clave de Billetera Electrónica o Mi Mundo Personal a ninguna persona extraña.

2- Verificar regularmente los movimientos de su cuenta y utilice mecanismos de seguridad al acceder a Billetera. Recordá que todas tus operaciones realizadas con tu Billetera o Mi mundo envían una notificación vía SMS, en caso de no hacerlo avisar a la compañía.

3- Núcleo S.A. ni ninguna persona asociada al servicio solicitará al Usuario información de detalles de su cuenta o transferencias de saldos o dinero para adjudicar algún beneficio.

4- Si recibís llamadas solicitando “Giros de Dinero o Transferencias de Saldos” para acceder a promociones de regalos de dinero, realizar supuestas “pruebas técnicas” o bien para ayudar a un familiar, primero confirmar la veracidad de la información, antes de realizar el “Giro de Dinero” o “Transferencia de Saldos”.

5- En caso de recibir llamadas, o ser víctima de engaño, realizar la denuncia ante el Ministerio Publico o a la Policía Nacional. También pueden comunicarse al (021) 443-126 de la División Contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional o al (021) 494-657 de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía.

6- No guardes las contraseñas en tu computadora, cerrá sesión siempre.

 

 

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