Aprovechando la vuelta a clases, te damos siete consejos para aprovechar al máximo las bondades de Internet tanto para estudiantes y padres.
Internet ha ampliado las ventajas en materia de educación ya que representa una solución pragmática para cuestiones relacionadas al ámbito de investigación escolar, una ventana para facilitar a los padres medios para entender ciertas tareas escolares y servir como guía para resolver situaciones cotidianas.
Te contamos algunas formas simples de aprovechar de la mejor manera su uso durante todo el año escolar.
Una de los grandes aliados para realizar tareas escolares es incorporar las herramientas de ofimática para resolver trabajos que pidan desde la escuela. En la actualidad teniendo una cuenta de Google se puede acceder a Word, Excel y Power Point de manera virtual.
Otra gran herramienta escolar es el uso de Google Drive, que con accediendo a una cuenta permite anclar trabajos, compartir y a la vez servir como nube para guardar información relacionada a proyectos o notas del colegio.
También es una excelente forma para que los padres puedan acompañar el proceso de estudio de sus hijos.
Google Académico es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, instituciones y otras organizaciones académicas.
Un excelente buscador tanto para padres alumnos y maestros al alcance de un clic.
Aunque usualmente se asocie Youtube para cuestiones de ocio, también es una valiosa herramienta para recopilar información. En la plataforma se puede encontrar una infinidad de recopilaciones históricas, viajes interactivos por lugares del globo y soluciones para tareas escolares.
A la hora de hablar de aplicaciones para estudiar existe una gran variedad dentro de la plataforma de Google Play especialmente para Android. Algunas aplicaciones ayudan a los estudiantes a distribuir sus tareas, calendarizar y hasta acceder a herramientas como diccionarios de distintas lenguas, apps de corrección gramatical y ejercicios de historia, matemática y afines.
Algunas herramientas accesibles para aprovechar al aire libre son por ejemplo Google Search Image que permite al usuario a partir de una imagen sacar información sobre el lugar o la imagen en cuestión en el caso que se requiera para alguna tarea escolar especifica.
La aplicación de maps también ayuda tanto a padres o alumnos para conocer espacios históricos o turísticos, además de ser una guía básica para llegar a cualquier lado.
Wikipedia se ha convertido en la herramienta por antonomasia tanto para padres como alumnos por facilitar información sobre distintas disciplinas académicas. Es un gran aliado para complementar información proporcionada en la escuela y sirve también como bitácora de infinidad de temas gracias a su motor de búsqueda.