The Last of Us se convirtió en la última sensación de la televisión en los últimos meses, y la serie más vista de HBO Max superando a House of the Dragon. La primera temporada terminó y si aún te quedaste con ganas de más, te proponemos 5 series de temática similar mientras esperas la próxima entrega.
Para la serie, HBO tomó la historia del popular juego sin modificar demasiado la historia, lo que resultó ser una decisión fantástica. Siguiendo a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) mientras cruzan el país evitando huestes controladas por hongos y bandidos oportunistas que viven de los débiles, The Last of Us agrega una historia interesante sobre el vínculo formado por dos inverosímiles viajeros por carretera con la habitual mezcla de fatalidad y peligro, una fórmula que la ha convertido en la nueva serie más popular del año.
La segunda temporada es un hecho, pero aún no se sabe cuándo verá la luz. Mientras tanto te dejamos estas series recomendadas para ver después de The Last of Us.
The Last of Us hizo comparaciones con The Leftovers con su tercer episodio que rompió el formato, «Long, Long Time». No es una sorpresa. Ambos dramas de HBO adaptan historias sobre las personas que quedan atrás después de un evento con víctimas masivas, si las personas que desaparecen en el aire cuentan como víctimas. The Leftovers, co-creado por Damon Lindelof de Lost y el autor Tom Perrotta, se desarrolla después de la repentina desaparición del 2% de la población mundial, un fenómeno inexplicable tan incomprensible que trastorna la vida normal. La primera temporada es famosamente deprimente, pero la serie profundiza para desenterrar una esperanza tentativa, evolucionando hacia algo surrealista y hermoso. Es menos cínico que The Last of Us, pero comparte el mismo interés en cómo las personas se vuelven vulnerables al amor ante una pérdida segura. También comprende el poder de una buena pista instrumental de Max Richter y sobresale en los episodios que se apartan de la norma. Si te gustó «Long, Long Time», The Leftovers toma ese concepto, lo mejora aún más y lo convierte en un espectáculo completo.
La serie de fantasía está ambientada en un mundo donde un virus ha acabado con gran parte de la población, y 10 años después, nacen criaturas híbridas animal-humanas, lo que asusta a los normies que los persiguen. Gus (Christian Convery), un joven mitad ciervo mitad niño, emprende una búsqueda para encontrar a su madre en Colorado, y un hombre (Nonso Anozie) lo ayuda a regañadientes y debe protegerlo de los cazadores furtivos.
Las similitudes entre The Last of Us y la galardonada miniserie Chernobyl de HBO van más allá del fin del mundo, incitando al desastre que pone vidas en peligro. The Last of Us fue adaptado por Craig Mazin, quien estuvo detrás de Chernobyl. Mazin aportó su sentido de dominar el caos y la perdición en Chernobyl a The Last of Us, particularmente en las aperturas frías que preparan la mesa en los dos primeros episodios, convirtiéndolo en un verdadero maestro del desastre. En Chernobyl, Mazin convierte la ficción histórica en la historia real del peor desastre nuclear de la humanidad, y la estética sombría resultará familiar para cualquier fanático de The Last of Us. Y si pensabas que huir de los anfitriones controlados por hongos era horrible, espera hasta que llegues al episodio de Chernobyl sobre perros. Espeluznante.
The Last of Us no es solo otra serie de zombis, y tampoco lo es Black Summer de Netflix, por razones completamente diferentes. Pero si está interesado en el éxito de HBO porque juega de manera diferente en el género, entonces Black Summer también podría ser una alternativa. Aparentemente un spin-off de la alocada serie ‘Z Nation’ de Syfy, Black Summer se desarrolla durante un apocalipsis zombie y se enfoca en la acción de los nudillos blancos y la fortaleza mental en lugar de reflexionar filosóficamente sobre lo que significa ser humano y lo que se necesita para sobrevivir. Esto significa largas escenas de matanza de zombis y caos devorador de humanos salpicadas de juegos mentales entre facciones humanas que compiten por el control, todo bien filmado y presentado. También significa menos trabajo de personajes y trama. Pero el enfoque simplificado funciona bien, ya que logra lo que se propone hacer: brindar la intensa experiencia zombie que ha estado buscando.
La serie limitada de HBO Max, una adaptación de la novela del mismo nombre de Emily St. John Mandel, cuenta su historia en dos líneas de tiempo, una en medio de una pandemia global y la otra 20 años después, mientras los sobrevivientes continúan con sus vidas. La serie se preocupa por explorar no solo la resistencia humana, sino también las cosas por las que vale la pena soportar, destacadas tanto por su enfoque en el arte como una parte esencial de la vida como por el vínculo entre Kirsten (interpretada de niña por Matilda Lawler y de adulta por Mackenzie Davis) y Jeevan (Himesh Patel), quienes se la llevaron la noche en que la gripe comenzó a propagarse. Si te gusta lo que The Last of Us tiene que decir sobre encontrar conexión en un mundo devastado, te encantará Station Eleven.