5 museos del mundo que podés visitar de manera virtual

Visitar lugares alrededor del mundo sin moverse de lugar gracias a la tecnología hoy día es posible, y qué mejor que obtener un poco de cultura y educación visitando los museos más famosos del globo que albergan renombradas e icónica obras de arte. Te mostramos los tour virtuales que podes hacer desde tu celular o computadora.

La pandemia del Coronavirus aceleró sin dudas algunas cuestiones que tal vez estaban planeadas para un futuro cercano, nos vimos obligados a amigarnos demás con la tecnología y la navegación online. Hoy, prácticamente, ya podemos hacer de todo con un solo clic.

Google Arts & Culture se asoció con más de 2500 museos y galerías de todo el mundo para ofrecer a todo el mundo recorridos virtuales y exposiciones online de algunos de los museos más famosos del mundo. Otros han implementado de manera independiente las visitas online, y qué mejor momento que sacarle provecho a todo esto.

Te mostramos 5 museos del mundo que podes visitar virtualmente:

1. Museo Británico (Londres)

El Museo Británico o “El Museo del Mundo” ofrece una experiencia interactiva a través del tiempo, continentes y culturas, presentando algunos de los objetos más fascinantes de la historia de la humanidad. El proyecto es una asociación entre el Museo Británico y el Instituto Cultural de Google. Por primera vez, podrás descubrir objetos de la colección del Museo Británico desde la prehistoria hasta el presente utilizando la tecnología WebGL (Web Graphics Library) más avanzada disponible. La web interactiva permite retroceder en el tiempo para explorar objetos de diversas culturas y escuchar a los curadores del Museo Británico compartir sus ideas, haciendo clic en los objetos o piezas de arte establecerá una conexión de los mismos a través del tiempo y el espacio.

2. Museo del Louvre (París)

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo.

Su web oficial ofrece varios recorridos virtuales con descripciones detalladas de las obras a las que se puede apreciar desde lejos tal y como están exhibidas en el museo, así también se puede hacer zoom a una imagen digital de la misma.

También es posible conocer el museo a través de otras actividades online como podcasts, realidad virtual y hasta contenido infantil para los más pequeños.

3. Museo Van Gogh (Amsterdam)

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh (1853-1890) del mundo. La colección permanente incluye más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, 500 dibujos y más de 750 cartas. El museo también presenta exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.

4. Museo Nacional de Historia Natural (Washington)

Ubicado en el National Mall en Washington, D.C., el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian busca comprender el mundo natural y nuestro lugar en él. Conserva un archivo irremplazable de la diversidad física, cultural y biológica de la Tierra: más de 145 millones de objetos en total. A través de una larga tradición de investigación, exposiciones y programas públicos, su misión es explorar cuestiones fundamentales, despiertar la curiosidad y conectar a personas de todo el mundo con el desarrollo de la historia de la Tierra.

5. Museo de Arte Contemporáneo de Lima

El MAC tiene una colección de arte moderno, contemporáneo, nacional e internacional que data de 1950 en adelante, fundada en 2013. Es una organización privada sin fines de lucro que dedica sus esfuerzos para promover el conocimiento y la experiencia de la comunidad de las artes visuales, con énfasis en la promoción de la cultura contemporánea.

 

 

Hola!