5 lugares turísticos para visitar en Ciudad del Este

Además de ser conocido por sus centros comerciales y propuestas varias relacionadas al rubro tecnológico ¿Qué otras actividades turísticas se pueden hacer en Ciudad del Este? Te contamos sobre 5 lugares que recorrer si estás por la capital del departamento de Alto Paraná.

Sí estás pensando pasar unos días en la Triple Frontera y quieres realizar actividades que no se limiten netamente a ir a centros comerciales, te damos cinco propuestas de lugares para disfrutar al máximo tu paso por Ciudad del Este.

Parque Salto del Monday

Una de las paradas obligatorias si estás por Ciudad el Este es el Parque Salto del Monday. El lugar es una maravilla de 7 hectáreas ubicado en frente de las Cataratas de Monday, en la ciudad de Presidente Franco y a solo 8 Km del centro de Ciudad del Este y del puente de la amistad que une a Paraguay con Brasil.

El parque cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los turistas que deseen pasar un día en la naturaleza y estén interesados en: Actividades deportivas, caminatas por senderos naturales, chalets para alojamientos, restaurantes acuáticos entre otras propuestas.

Los interesados en saber los pormenores pueden visitar la cuenta de @aventuramonday para consultar sobre precios, reservas e información específica sobre los horarios.

Foto: Yluux

Catedral San Blás

La Catedral de San Blás tiene un papel importante en la cultura de Ciudad del Este debido a su identidad artística. Con una arquitectura inspirada en el estilo europeo, la catedral fue planeada por el arquitecto boliviano Javier Querejazu en 1966, quien se inspiró en el Arca de Noé para la construcción de la iglesia por lo que tiene una particular forma de barco.

Las hermosas vidrieras que cuentan historias bíblicas son otro de los detalles que hacen que sea una parada turística interesante a tener en cuenta.

El Mensú – Museo de Historia

El Mensú es un lugar rico en historia. Para empezar, fue la primera casa de la ciudad y luego se convirtió en la sede administrativa del municipio. Estos dos hechos lo convierten en el lugar ideal para albergar un museo con artefactos históricos de la región, como herramientas antiguas, maquinaria y objetos que fueron utilizados durante la Guerra del Chaco, entre los años 1932 y 1935.

También se puede encontrar en el museo objetos de la etnia indígena guaraní y una colección fotográfica de los pioneros y las primeras construcciones de la ciudad.

El museo está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 17 horas y pueden contactar al 0984 101 035 para más información.

Itaipu Binacional

Itaipu Binacional no es solo una importante hidroeléctrica de gran importancia para Paraguay y Brasil, sino también une excelente destino turístico.

Itaipu posee un gran complejo turístico tanto en Brasil como en Paraguay. Únicamente en Ciudad del Este, Itaipú ofrece al visitante 8 atractivos cómo el refugio ecológico Tati Yupi y el Monumento Científico a Moisés Bertoni.

Las reservaciones a los atractivos que ofrece Itaipu del lado que limita Paraguay, se pueden realizar a los teléfonos (061) 599-8040/8094, o a través del correo electrónico: cturistico@itaipu.gov.py

Hito Tres Fronteras

Hito 3 Fronteras es un obelisco con los colores de la bandera paraguaya que demarcaba la región del país entre los otros 2 países fronterizos: Argentina y Brasil.

Hito se encuentra en un punto donde es posible ver los otros países de la región trinacional y donde se unen los ríos Iguazu y Paraná.

El lugar cuenta con un mirador y un agradable espacio verde donde se puede admirar toda la belleza de la región.

Hola!