5 documentales que podés ver por el Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda que son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. En este artículo hablaremos de 5 documentales que podés ver para conocer más acerca de los problemas que los aquejan, en las mejores plataformas de streaming con Flow.

Los océanos cubren más del 70% del planeta. Son fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la Tierra. Los océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Por declaración de la Organización de las Naciones Unidas, desde 2009 cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, en pro de proteger, preservar y generar conciencia, sobre cada océano y todo lo que sustenta.

No podemos olvidar que los océanos cumplen la función de contribuir al equilibrio climático, sin embargo, en la actualidad la contaminación (en sus diferentes formas) impactó de forma negativa a toda la Tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y gran desequilibrio del clima en los cinco continentes.

La realización de documentales juega un papel importante en la concienciación sobre la conservación marina que permite inspirar a los espectadores a cuidar su belleza y equilibrio.

Es así que te ofrecemos 5 de los más interesantes para adentrarnos en este complejo, y obligado, tema.

Seaspiracy

Netflix

De los mismos creadores de Cowspiracy, la cinta expone el lado oscuro de la industria de la pesca y lo que realmente significa que sea sustentable, mostrando que los océanos están pasando por una situación que es igual o peor de dañina que la que se conecta con la agricultura moderna.

Un océano de plástico

Netflix

Un equipo de buceadores, periodistas y científicos viajan a 20 localizaciones del globo durante cuatro años para descubrir el frágil estado de nuestros océanos, destapando la verdad sobre la polución y revelando soluciones a tomar de inmediato.

Sea of Shadows

National Geographic

Cuando los carteles de la droga mexicanos y los traficantes chinos unen sus fuerzas para cazar furtivamente el raro pez totoaba en el Mar de Cortés, sus métodos mortales amenazan con destruir prácticamente toda la vida marina en la región, incluida la especie de ballena más esquiva.

Watson

Amazon Prime Video

Un fascinante retrato de un hombre que arriesga su vida en una búsqueda incesante para proteger los océanos y la vida marina.

En busca del coral

Netflix

Fotógrafos y científicos emprendieron una aventura oceánica para descubrir por qué los arrecifes están desapareciendo.

Con Flow podés ver lo mejor de Netflix, Amazon Prime Video , Disney+ y National Geographic, todo en un solo lugar con la fibra óptica más rápida del país. Si ya tenes una cuenta activa en dichas plataformas es cuestión de que te loguees y listo, de esta manera seguís disfrutando de tus apps favoritas.

Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles podés visitar la web www.flow.com.py o, bien, llamar al 0971 100 000.

Hola!