5 APPs para aprender a cocinar

La cocina es el lugar en donde se crea la magia para el paladar, lastimosamente, no todos tenemos la varita para hacer esa magia, pero con las aplicaciones que te vamos a presentar hoy, es muy probable que vos también puedas despertar la magia para satisfacer el estómago con mucho sabor.

Cookidoo
Cookidoo es una de las mejores plataformas de recetas que existen, con miles de ideas para cocinar si a vos no se te ocurre ninguna. Hay para cualquier ocasión, cualquier nivel, cualquier temporada. Su sistema de organización y clasificación es excelente y permite incluso planificar listas de la compra y modificar personalmente las recetas que guardes para añadirles notas a tu gusto. Su repertorio para Thermomix es fantástico también. Podés descargarlo en la Play Store y en la App Store.

Nestlé Cocina
Más de 2.000 recetas conforman el peculiar manual de cocina en formato app para iOS y Android de esta popular marca de alimentos y bebidas. Para acceder a cada plato es posible utilizar un buscador y después afinar los resultados con distintos filtros o bien emplear los submenús disponibles, como recetas vegetarianas, recetas sin gluten, tipo de alimento, recetas familiares u ocasiones especiales, entre otros. La mayoría de ellas lleva asociado el enlace a un vídeo del canal de YouTube de Nestlé Cocina para seguir el paso a paso de la elaboración.

Hatcook
Hatcook ofrece más de 10.000 recetas rápidas, fáciles y explicadas para «dummies» con fotos y vídeos en detalle y paso a paso. Muchos alaban sus búsquedas por ingrediente y, gracias a sus audios, no tendrás que tocar la pantalla para leer, además de que ésta permanece encendida, no se bloquea, para que no manches el teléfono mientras preparás tus delicias. Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Kitchen stories
De las mejores para principiantes y con un diseño de premio (otorgado por Apple), presenta recetas de todo el mundo, clásicas, rápidas o elaboradas, con vídeos tutoriales paso a paso que se renuevan cada semana. Lista de compra y convertidor de medidas facilitan el trabajo. Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Petitchef
Aunque su nombre pueda sugerirlo, esta aplicación no está pensada para los niños. Petitchef tiene variedad de recetas bien explicadas (más de cien mil) y un menú del día para facilitarte la rutina cotidiana. Si bien su interfaz no es de las más elaboradas, la base culinaria es estupenda y sin complicaciones innecesarias. Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Comentarios

comentarios