4 libros recomendados por el Día del Libro Paraguayo

Cada 25 de junio se celebra el Día del Libro Paraguayo por lo que para festejar la ocasión hacemos un repaso por cuatro libros de autores de nuestro país disponibles de manera virtual.

El 25 de junio fue instituido como el “Día del Libro Paraguayo” en la década de los 80 por resolución del Ministerio de Educación y en conmemoración a la fecha en el que el historiador Ruiz Díaz de Guzmán concluyó su obra “Los anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”.

Desde entonces la fecha sirve como conmemoración del vasto catálogo de literatura producido por autores de nuestro país. Además, también sirve como memoria histórica de la importancia de la lectura cómo hábito intelectual.

Hacemos un repaso por cuatro autores paraguayos que dieron cátedra de su talento a través de su pluma.

Nosotros y ellos

Eduardo Codas

“Nosotros y ellos” es un libro que conglomera una serie de cuentos hechos por el escritor Eduardo Codas. El escritor transita sus propuestas narrativas dentro del género de ciencia ficción, estilo con pocos referentes dentro de nuestro país.

Así encontramos ocho cuentos que buscan explorar la situación de la humanidad y su relación con la tecnología, así como es el devenir de la civilización en un mundo cada vez más despersonalizado y con un futuro incierto.

El material está disponible en Amazon para su compra digital para Kindle.

 

Contravida

Augusto Roa Bastos

Contravida es la penúltima obra de Roa Bastos escrita en el exterior antes de su regreso a Paraguay en la era democrática. Dentro del material se describe el proceso de exilio que pasó el autor desde una arista ficcional, además de hacer viajes retrospectivos sobre su infancia en su pueblo de Iturbe y el reencuentro con su tierra.

Contravida está disponible para descarga gratuita en Amazon para Kindle, y además podés acceder a leer un fragmento antes de su descarga.

Ingrávidos: Cuentos para flotar

Cintia de Estay

Antología de cuentos hecha por la escritora Cintia de Estay. El material es un conglomerado de once cuentos que destacan por reflexionar sobre distintas cuestiones sensoriales y emocionales desde la mirada de Estay.

Los textos también destacan por haber sido condecorados en concursos de cuentos o destacados en instituciones estatales por su carácter pedagógico.

El material puede encontrarse dentro de Amazon para su descarga virtual.

Chico Bizarro y las moscas

Mónica Bustos

Chico Bizarro y las moscas narra la historia de una banda de delincuentes, integrada por un gánster enamorado que acapara dinero y poder para conquistar a su arpista inaccesible. A partir de ahí se irán sucediendo una serie de eventos que nos interpelarán a seguir página tras página para saber más detalles de la peculiar historia.

El material de Mónica Bustos destaca por haber sido publicada por la reconocida editorial Alfaguara y por haber ganado el primer “Premio Roa Bastos” por su calidad narrativa.

Disponible para comprar en formato digital para Kindle en Amazon.

Acceder a más libros

Si te interesa saber sobre otros autores disponibles para Kindle o Apple Books, simplemente debes ir al buscador y colocar “Literatura paraguaya” y podrás acceder al abanico de libros de escritores locales disponibles.

Hola!