3 tests de velocidad para probar tu conexión de internet

Las operadoras de internet ofrecen una velocidad teórica de conexión, pero usualmente no se alcanza el máximo. La prueba puede realizarse a través de diversas plataformas disponibles en la web. Un test de velocidad de internet prueba, como su nombre indica, la rapidez del acceso para subir y bajar datos.

La conexión puede desacelerarse por varias razones, incluyendo el uso de programas desactualizados y la presencia de virus en el equipo, pero el test se refiere exclusivamente a la verificación del servicio que presta un proveedor de internet a un usuario. Los test recaban información sobre la velocidad de carga y descarga de información, así como velocidad de latencia y estabilidad de conexión.

Las conexiones por fibra óptica suelen acercarse más a su promesa de velocidad que las de ADSL, porque la primera cuenta con capacidad de transmisión de datos más eficiente y la segunda depende de la distancia entre usuario y nodo de distribución de la señal. Te presentamos tres sitios fácilmente localizables en la web que puedan ayudarte a comprobar tus métricas.

FAST


Una de las mejores opciones para medir de manera fiable nuestra velocidad de internet es Fast, desarrollada por Netflix, por lo tanto tienen muy en cuenta la velocidad, la sincronía, y la entrega de paquetes en destino.

Fast.com hace varias descargas desde los servidores de Netflix para comprobar la velocidad de descarga que tenemos actualmente, algo muy similar al funcionamiento que tenemos disponible en una gran variedad de servicios web y aplicaciones móviles.

NPERF


nPerf determina con precisión las características de tu conexión a Internet. El test de velocidad utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia (ping) de tu conexión.

nPerf dispone de una red de servidores programados para transmitir la velocidad necesaria que sature tu conexión a Internet para obtener una medición fiable. El nPerf Speed Test es compatible con todos los tipos de conexión: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, satélite; WiFi, wimax, móvil, etc.

SPEEDTEST


Fundada en 2006, registra un total de más de 30 mil millones de pruebas. Se manifiesta con el firme compromiso “de brindar transparencia en el desempeño de las redes”. No solo evalúa las conexiones individuales a través de la aplicación Speedtest, también publica análisis sobre el estado de los mercados globales y las tendencias relacionadas.

Es importante tener en cuenta qué otros factores influyen en el resultado de la prueba. Entre ellos, que el usuario mantenga abiertas otras páginas de internet activas, el funcionamiento del router y del cableado.

Hola!